He roto la pared (accidentalmente) ¿Cómo reparar agujero que traspasa la pared?

Estoy de reformas en casa, quería empotrar unos enchufes. No he tenido problemas en hacer los agujeros en varias paredes. Pero en una de ellas el tabique era muy fino (unos 5-6cm) así que no tenia claro si podría meter la caja para el empotrado del enchufe ya que es de unos 4 cm de profundidad.

El caso es que probé con cuidado a picar la pared rompienod primero la capa de yeso y luego la tochana.

Casi lo tenia listo pero me fije que la tochana se había agrietado en uno de los golpes... Al darle otro golpe se termino de romper y ahora tengo esto.

Una vez me dijeron que en albañilería "todo es reparable" con la técnica adecuada.

A mi se me ocurre rellenar el hueco con mortero de yeso, lijar, imprimar y pintar... Pero no sé si es buena idea porque quizás luego se generen grietas alrededor de lo que es el emplaste.

Así que os pregunto ¿cómo repararíais este destrozo?

Muchas gracias!

PD. Ya puedo olvidarme de empotrar nada en esa pared, pondré solo enchufes de superficie!

3 Respuestas

Respuesta

La profundidad de la caja esta entre 40 y 45 mm, por lo que yo creo que si te cabe.

Rasea y recibe la caja por los laterales y después por el otro lado rellena alrededor y por atrás.

Para terminar luce y lija bien por ambos lados, pintura y "aquí no ha pasado nada".

Pd.: Pon un cartón en el suelo que vas a estropear la madera.

¡Gracias! que material debo usar para el raseo?

Yeso.

Respuesta

Yo usaría mejor perliescayola ya que es mucho más manejable que el yeso y tiene mayor tiempo de uso.

https://www.placo.es/products/yesos-manuales/perlinorr

Ladrillos de rasilla o de hueco sencillo puesto que parece que has hecho bastante destrozo.

https://www.pinterest.es/pin/586664288930226440/

Respuesta

Con yeso puedes arreglarlo, mete los mecanismos que querías meter y con una espátula y yeso vas alisando por ambos lados, deja un poquito más de yeso de la cuenta, luego con un trapo mojado cuando ya este empezando a secarse se lo pasas y dejaras el yeso a nivel. Si prefieres puedes usar lija cuando este seco. Aprovecha a meter corrugado para pasar los cables.

Si no se aguanta el yeso inicialmente por que te ha quedado un poco blando, puedes meter unos trozos de ladrillo del que tienes roto para dar "estructura" pero con lo rápido que se seca el yeso, no creo que te haga falta.

¡Gracias! al final lo solucione rellenando con yeso tal como explicas... fue sencillo y solo hay que tener en cuenta como hacer bien la mezcla.