Colocar cajas en pared bloque

Tengo una casa en construcción con las paredes de bloque de hormigón. Ya están todos los tubos para la electricidad pasados y los huecos para colocar las cajas de mecanismos, registros etc.

El problema viene a la hora de colocar las cajas, que no es como en ladrillo que picas lo justo y más o menos ya queda justo, los bloques están huequisimos por dentro, ¿cómo debería proceder para fijar las cajas correctamente? Y como las dejo, a ras de bloque si luego va la pared enfoscada, ¿o imagino que les tengo que dejar un poco salidas? ¿Cómo puedo hacer para fijarlas dándoles el margen correctamente?

2 Respuestas

Respuesta

Háblalo primero con el que te va a enfoscar estas paredes para que te diga qué espesor de mortero va a poner. En base a este dato es que debes nivelar las cajeras. Y para fijarlas en su sitio se acostumbra a usar yeso.

Respuesta

Como están huecos tienes que meter esparto con escayola, realiza cono si fuera una tela de araña, lo metes dentro del agujero y luego la caja a la distancia que te digan.

El agujero que quede lo rellenas con yeso ya que sera más fácil poner la caja .