Meter dentro de la pared cables

Hace poco me instalaron un aire acondicionado, pero la toma de luz me la hicieron con un cable tapado con una regleta de esas que me cruza toda la pared y no me gusta.
¿Mi pregunta es si seria muy complicado hacer yo una zanja de esas para meter el cable por dentro?
Tengo que pintar la habitación dentro de poco y por eso quería aprovechar y hacerlo ahora.
Otra duda es en el caso que lo haga, ¿cómo se por donde pasan los cables por dentro de la pared a los enchufes y eso?, es para no encontrármelos por el camino, ¿pasan siempre por el mismo sitio a una altura del suelo o algo?, La habitación es un dormitorio

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para hacer las rozas esa herramienta sera adecuada, procura coger cuando puedas el hueco del ladrillo te sera más fácil y para taparlas tendrás que usar yeso y no con cemento, cuando este seco, como lo que me comentas de la pintura me imagino que tendrás gotelét pues primero le das a todo el paño donde hayas hecho la roza con temple y después con una escobilla de las del bater la mojas en temple espeso y con lo dedos haces flexionar las cerdas de la escobilla y le lanzas gotitas a la zona donde has hecho la roza.
Bueno espero que te quede bien.
Hasta otra.
Muchas gracias por todo
No lo dudes antes de pintar ponte manos a la obra y haces una roza para empotrar esos cables, compras los metros de tubo coarrugado que te hagan falta y lo dejas todo tapado.
Los cables que van dentro de la pared no llevan una normativa concreta de por donde tienen que ir, tienes que fijarte en las cajas de registro y en los enchufes y seguir el camino más corto, por hay es por lógica de que vayan, pero esto es muy relativo, no obstante si tienes dudas de que vayan por donde tienes que hacer la roza, pca con cuidado.
Suerte
Hasta pronto