Empotrar caja mecanismo para alicatado

De cara a reformar un baño he quitdado todas las baldosas y los pegotes de cemento-cola, con lo que me ha quedado el yeso (irregular y con agujeros) sobre el ladrillo.
Tengo que hacer unas regatas y empotrar unas cajas para mecanismos (interruptor y enchufes) y tengo duda de si debo colocarla a ras de la pared, o que sobresalga para que quede a ras de las baldosas.
En este segundo caso, ¿cómo puedo saber la distancia a la que quedaran las baldosas respecto el yeso? ¿Ademas del grosor de la baldosa, necesito saber el grosor del cemento cola o del rebozado?

1 Respuesta

Respuesta
Las cajas tienen un escalón, que es lo que sobresale de la pared para dejar lugar al alicatado. De todas formas, si te queda más adentro, no es un problema, solo necesitas unos tornillos más largos.
Te refieres al escalón que se utiliza para unir varias cajas para enchufes dobles o similar, ¿no?
Lo de los tornillos largos es buena idea, no se me había ocurrido, pero entonces el mecanismo o queda hundido o, si lo dejo hacia fuera, no queda fijo y baila, ¿no?
Gracias
Si te fijas en una caja, veras que tiene una parte que sobresale medio centímetro por encima del hueco que queda a la altura de la chapa donde roscan los tornillos. Esa parte es la que debe quedar fuera del nivel de la pared. Lo que tu mencionas, esta al costado y por fuera de la caja, que se usa para unir varias cjas enlazables.
Los mecanismos actuales, llevan un chasis, que apoya en la pared o en el reborde de la caja. No se hunden, ni quedan flojos "bailando"