¿Qué puedo hacer para pedir la paternidad de un hijo?

Necesito asesoramiento para plantearme la pedir la paternidad de un niño...

La

Question es un poco liada... Pero intentaré explicarlo... Yo estaba con una chica la cual se quedó embarazada y resulta que a la vez de estar conmigo se estuvo acostando con otro... Total que ella se marchó de casa y al tiempo me llama y me explica que estaba embarazada... Total que ya me hice la idea de que seria padre y que apollaria a mi hijo en todo. Al poco tiempo me cuenta que se estuvo acostando con otro a la vez y que no sabia si el hijo era mio. Total que como después de 12 años de relación y aun la quería la seguí apoyando incluso intente volver con ella y apoyarla en todo e intentamos arreglarlo pero no terminaba de cuajar, de mientras yo vivía en mi casa y ella con sus padres.

Aun así... Yo decidí que sin saber si era mio o no yo apollaria al bebe y seria su padre. Resulta que nace el bebé yo voy al hospital, voy a su casa a verlo y hago de papá ante toda la familia conocidos etc...

A la hora de inscribir el bebé se lo pone ella a su nombre sin preguntar nada y me dice que es para poder beneficiarse de las ayudas de madre soltera... Y yo me callo y acepto.

Total que va pasando el tiempo y el niño creciendo(ahora casi tiene 3 años)y le voy pasando 120 eur y de pensión y voy a verlo 2 veces por semana desde que nació.

Resulta que ella no me ha dado oportunidad ni de disfrutar ni un momento a solas con el chiquillo, ni navidades, ni reyes magos, ni poderle celebrar un cumpleaños con mi familia ni nada de nada. Resulta que ahora ha empezado el colegio... Y ni siquiera me quería decir ni a que colegio lo ha apuntado, ni cuando comenzaba las clases. Total que tan sólo me deja ir a verlo(eso nunca me lo ha negado gracias a dios).

Ella a ver que yo quiero disfrutar de momentos de padre con el chiquillo cada vez me va anulando más...

Yo no he pedido la paternidad antes... Ni pruebas de paternidad ni nada por que en su momento yo decidí apechugar con el chiquillo desde el primer día, y por miedo de pedirlo y que en las pruebas saliese que el chiquillo no era mio y que ella me proiviera de verlo.(Por que la veo capaz).

Yo creo que el padre del chiquillo soy yo... Porque tiene rasgos físicos míos... Pero claro... Siempre tienes la duda.

Total... Yo sigo pasándole la pensionmensualmente material escolar(tengo resguardos bancario y capturas de pantalla de wasap que ella admite el dinero).

Tengo capturas de pantalla de las cosas que me niega como padre... Como lo de las navidades, lo del colegio y cosas así. Y sigo viendo al chiquillo dos veces por semana.

¿La pregunta es que si yo la llevo ante la ley para pedir mis derechos como padre...? ¿Se podría hacer algo?... Mi miedo es que si hacemos pruebas de paternidad y sale que no soy el padre, me pueda prohibir que ver al chiquillo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer la prueba sin que lo sepa ella y según el resultado optar por una u otra opción.

¡Gracias! Eso también lo pensé... pero me gustaría saber si en caso de que no fuese el padre en algún momento te puede prohibir verlo.