Régimen abuelos

Tengo un niño de 6 años de cual hay un régimen de visitas con el padre de un fin de semana alterno más el 50% de las vacaciones cuando va también ve a la abuela paterna, el problema es el siguiente, el abuelo paterno y su pareja sentimental me ajudaron en el tema de recoger el niño en la guardería y quedárselo hasta que jo saliera de trabajar, el problema vino cuando jo encuentro una nueva pareja con el que tenemos un hijo en común de 3 años, entonces mi pareja empieza a recoger el a los dos niños y a cuadarlos el como el lo más mornal la cuestión es que jo por agradecimineto deje que el abuelo y pareja sentimental siguieran viendo al niño llevándoselo en fin de semana que a mi me tocaba... Etc desde el año pasado empecé a ver conportamientos inadecuandos en el niño y veía que venían de la relación que tenia con la pareja sentimental del abuelo, lo que me hizo que acudiera al colegio hablar con la tutora del niño y me dijo que en el colegio también estaba raro que llamaba mucho la antencio de la profesora y tenia obsesión con el calendario sobre el viernes que es el día que el iba con ellos, lo cual me dijo que hablara con la psicóloga del colegio, cuando tuve la entrevista le conté todo y me dijo que no era normal y que evidentemente ella tenia algún problema y tomaba al niño como salida por decirlo de alguna manera total que me dirivo a un psicólogo familiar para que me orientara un poco a conrtar esa relación, me llamo un psicólogo familiar e iniciamos las visitas conmigo solo, me indico como actuar. La cuestión que empecé por no dejar que se quedara a dormir en casa de ellos, y de más de dejar que lo buscaran todos los viernes cambien el día de visita alternándolo cada semana para que se le quitara la obsesión que tenia con el calendario etc... La cuestión es que ella no paraba de llamarme llorando que le deje el niño y no le castigara de esa manera, etc las llamadas y menjases eran continuos hasta el punto que ja no contestaba y como no contestaba se presentaba en el trabajo, cada verano lo pasaba con ellos debido al trabajo y este año por lo sucedido decidí ponerlo en el casal de modo que no pasara todo ese tiempo allí y así también más relación con el hermano menor, harta de dar excusa a finales del mes pasado le dije claramente que el niño ja dormiría a casa de ellos que si querían dar una vuelta con el si pero nada más, cual desencadeno la guerra. El niño cayo en el casal haciéndose daño en la nariz y una rascada en el brazo y en la nariz le salio un hematoma lo cual cuando vinieron a buscar al niño para dar una vuelta al verle la nariz no se le ocurrió otra cosa que ir con el niño a los mossos de escuadra a denunciarme por malos tratos a mi y ami pareja, de momento el niño el juez me lo a devuleto aunque todavía no a dicho sentencia, no para de mandarme mensajes incluso de madrugada y en uno de ellos me dijo que van a pedir el derecho de visitas de abuleos, jo como es de comprender no quiero 1 por que ella influje mal sobre el niño y 2 por que después de denunciar de una cosa tan terrible no les voy a dar el gusto de que vean al niño. ¿Tiene derecho ella a solicitarlo? ¿I si lo hace utilizando al abuelo? ¿Puedo negarme a que ella vea al niño alegando su mala influenci? ¿No deberían pedirle a mi ex que le deje el niño el igual que la abuela paterna? Ahora si a mis padres también les diera por pedir régimen... ¿cuántos regímenes tendría el niño? 3 regímenes! ¿Ademas los hermanos solo tienen las tardes y el fin de semana que me toca a mi para estar juntos y relacionarse entre ambos si le dan el régimen al abuelo y a su pareja cuando se verían los 2 hermanos? ¿Creen qué el juez concenderia el régimen de visitas? Disculpen tanta explicación pero cuanto más explique mejor me podrán ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder poner un poco de luz a tu situación. Te garadezco tanta explicación porque aclara bastante. En primer lugar, en un caso así hay que usar el sentido común más que la aplicación de la ley. Es cierto que la ley contemla la posibilidad de que los abuelos puedan pedir régimen de visitas, pero está prevista la posibilidad para casos en los que la relación con el padre hace imposible que vean a su nieto, por ejemplo, que el padre estuviera en prisión y no estuviera disfrutando de régimen de visitas ninguno, de manera que los abuelos no pudieran ver nunca a su nieto. Está claro que tu situación no es esta, por lo que un Juez, que siempre valora el bien del menor, no va a "complicar" la vida de tu hijo con 3 regímenes de visita como bien dices! De todos modos, y en previsión de que ellos pudieran llegar a interponer una demanda, te aconsejaría que intentes guardar todas las pruebas posibles del "acoso" al que te someten (mensajes de móvil, facturas de teléfono en la que se reflejen sus llamadas, etc) además de informes de la psicóloga familiar a la que muy bien has acudido (si se lo pides seguro que te los facilita), y prueba de los buenos cuidados que le das a tu hijo puede ser simplemente el estado de vuestro otro hijo, o todo lo que se te ocurra (pruebas de la mala influencia que puedan ejercer sobre el pequeño, etc).
También me gustaría tranquilizarte porque muchas veces dicen que harán muchas cosas pero luego no se toman "la molestia" de buscar un abogado, pagar su minuta e interponer demanda teniendo que ir a juicio, así que mi mejor consejo es que no pierdas la calma y esperes a que muevan ficha pero guardando tus espaldas con las pruebas que te comentaba!
Espero haberte ayudado!
Gracias por las aclaraciones. Sobre las pruebas que dices tengo guardados todos los mensajes guardados, y sobre que iba al trabajo mi jefa me ha dicho que si tiene que ir a declarar conforme ella me llamaba hasta de 17 veces seguidas (ja que ella estaba delante y escuchaba la conversación) y que iba ha molestarme al trabajo que ira, pero en las facturas sales las llamadas que hago jo pero las que hacen los demás no salen. El psicólogo ja hable con el y me dijo que si un juzgado se lo solicita que no tiene problema en hacerlo pero que se lo tiene que solicitar el juzgado. En cuando en la mala influencia que ella ejerce sobre el, ¿cómo lo puedo demostrar es su palabra contra la mía? ¿Puede servir que mi jefa declare que el niño se le veía tímido y cautivido y cuando deje de que se fuera con ellos me dijo el niño se le veía más alegre?
Se que si harán la demanda porque ella tiene mucho dinero, ademas ja me amenazo diciéndome que "tiene mucho tiempo que perder (ja que no trabaja) y mucho dinero que gastar en abogados" así que se que no me dejaran tranquila. Ella es tanta la obsesión que tiene que ha echo el testamento dejando a mi hijo como heredero universal (cuando no es su nieto) teniendo hijos y nietos, me dice que no quiere que sus hijos hereden solo la legitima, incluso en la casa que viven la quería escriturarla en nombre del niño para que los hijos no hereden ni la legitima sobre la casa. Jo tengo una copia del testamento ja que me la dio ella, supongo que para comprarme de alguna manera como diciendo ves le dejo todo al niño.
¿No se que me aconsejarías para tener más pruebas? ¿El testamento puede ser una? ¿La declaración de mi jefa puede servir? ¿El echo de que ellos me denuciaran puede servir a mi favor? ¿Declarando qué ellos quieren poner a mi hijo en contra mio?
Gracias
La declaración de tu jefa y de cualquiera de tu entorno ayudaría. El testamento puede haberlo cambiado en cualquier momento posterior, así que no te fíes. Que ellos interpongan denuncias sobre ti lo único que hace es echar más tierra sobre el asunto. Te aconsejo que guardes los mensajes tal y como estabas haciendo y las cosas que puedan ir pasando.
Saludos
Noemí Peña
www.divorcioenunclick,com