Denuncia sobre manutención

Quisiera comentarle y si usted me puede aconsejar,

Mi hijo estuvo con su pareja juntos cinco años, al final ella decide separarse e irse con sus padres sin darle ninguna explicación a mi hijo, mi hijo esperando en su casa por si viene ella y nada de nada, al final mi hijo decide irse a casa de sus padres, va pasando el tiempo y notamos que ella esta embarazada, pero ella niega estarlo, todo el mundo le pregunta, estas embarazada, ella noooo, pasa el tiempo y ella le hace una llamada a mi hijo diciéndole que ella esta en el hospital que valla que quiere hablar con el y pedir perdón por ocultarle el embarazo,, ya se puede imaginar lo de mas, estrañados, dudosos etc, ella sale del hospital y se va a casa de sus padres y mi hijo en casa de los sullos, ¿mi hijo le pregunta soy yo el padre? Ella le contesta es que no confías en mi, es que dudas, y por eso ella se va a casa de sus padres, y no le deja ver al niño, ella demanda a mi hijo para que le pase una munutencion,, llega el día del juicio y llegamos a un acuerdo, que le pasa mi hijo 250 euros y el juez dizta que los jueves tiene derecho a ver al niño dos horas de 18:00 a 20:00 y un fin de semana cada quince días,, una vez que nosotros tenemos al niño decidimos hacerle lñas pruebas del A.D.N. Mi hijo no es el padre,, decidimos demandar, mi hijo desde la sentencia no a dado ninguna manutención por la sencilla razón esta parado, no cobra paro ni ayudas, nada de nada, y si hace algún trabajito lo que gana es para comprar pañales y comida al niño por que la ex no le da nada de nada, ni ropapara cambiarle ni nada, al recibir ella la carta de la demanda ella actúa y demanda a mi hijo porque no le entrega nada, a sido citado, y para este mes tiene el juicio,, mi hijo va a recoger al niño por que le toca y ella no se lo da, le dice que se olvide de recogerlo, mio hijo va al cuatel de la guardia civil a poner una demanda, por que es su día del niño y no se lo da, yo tengo contacto en la guardia civil,, hacen llamar a la ex para declarar, y según me informan que ella a declarado que el no es el padre, y que la demanda la a puesto por que ella no a recibido la manutención,

El abogado nos pide certificado del paro como que no percibe nada, las copias de las demandas,

Usted que opina, me gustaría su opinión, la podemos demandar después por lo que a hecho,

Que tipo de pruebas podemos aportar mas etc

1 Respuesta

Respuesta

Son varias las cuestiones que plantea y que trataré responderle brevemente.

En primer lugar si el niño no es de su hijo, y le reconoció en su día, tendrá que interponer la correspondiente demanda para que se anule esa paternidad. Hasta que esa demanda se decida, su hijo tiene obligación que pasar a la madre el importe acordado judicialmente por alimentos, salvo que efectivamente no trabaje y así se pueda justificar en el juzgado; por lo que debería de solicitar una modificación de las medidas acordadas ya que se han modificado las circunstancias respecto del momento en que se acordó el importe de la pensión.

Los documentos que le pide el Abogado son los adecuados, y serviría añadir copia de esa declaración prestada por la madre ante la Guardia Civil y en la que manifiesta que el padre del niño no es su hijo.

Recordándole que finalice la pregunta y valore la respuesta como considere conveniente.