Registrar mi apellido a una niña de 4 años supuestamente mía

Supuestamente tengo un niño de 3 años... Hace 3 años mi expareja cuando faltaban 3 meses para que naciera ella se fue y no supe mas de ella ni del niño.. Después de 9 meses que dio a luz me llamo y me dijo que si quería que me hiciera las pruebas de paternidad.. Que el niño era mio.. Yo en entonces tenia otra relación con otra mujer, la verdad que estaba confuso. Y seguí con mi relación... Ahora mismo estoy soltero pero esta en mi mente todo esto. Decidí buscar a mi ex y al niño. Hace 1 mes que me veo con mi ex y el niño... Mi pregunta es que debo hacer primero.?. Hacerme las pruebas de paternidad antes de poner mis apellidos.. O se puede poner mis apellidos sin hacerme la prueba.. La verdad es que se parece mucho a mi.. Pero...

1 respuesta

Respuesta

El menor ¿lleva los apellidos de la madre?

¿Dónde viven?

lleva un apellido de la madre y el otro es del padre de la madre..viven a 30km de donde vivo yo..

Me va a disculpar pero no lo entiendo.

Imaginemos que la madre se apellida López García y el padre de ésta y abuelo del menor se apellida López Martínez ¿cómo se apellida el menor?

no estoy seguro pero me parece que en el caso que me pone seria lopez lopez..tiene que ver los apellidos que tiene ahora mismo el niño

Pues eso se contradice con lo que me ha dicho usted primeramente, que "lleva un apellido de la madre y el otro es del padre de la madre". Eso es un imposible jurídico.

Aclárese, no es cuestión de que yo le ponga un caso, sino que me diga exactamente qué apellidos tiene su supuesto hijo.

perdone ya esta solucionado..le tengo que decir que mi ex con la que he tenido mi supuesto niño ella antes tubo una relación con otro hombre en la cual tiene dos hijos.en común...el apellido que tiene mi supuesto niño es el del padre de los otros dos niños que tubo anteriormente con mi ex novia..

no estoy casado con ella.

Que no esta casado, me quedó claro desde el primer momento.

Pues si el menor lleva los apellidos del padre de los otros dos menores, lo tiene bastante complicado, ya que tendrá que demandar a la madre, a la pareja de ésta y si el juez lo admite, realizar las pruebas de paternidad. Ha de sopesar que puede ser condenado en costas procesales y le puede suponer un importante descalabro económico.

Deberá contratar los servicios de un Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore

gracias por todo,osea que no tengo nada que hacer..bueno ella se ha puesto en contacto con su abogado y me a dicho que me tengo que hacer la prueba de paternidad mediante un notario..y bueno si sale que es mi hijo que pasaría después??

Eso lo decide un Juez conforme a su criterio

Ruego cierre la pregunta