Opciones de la baja por paternidad

Estamos esperando un bebé que debe nacer en un mes y mi marido acaba de firmar contrato temporal con tres meses de prueba.

Buscamos información sobre las opciones que tiene, ya que le angustia tanto comunicar a la empresa que va al ser papá ya, como acabar renunciando al derecho de vivir con su hijo sus primeros días de vida.

Hemos leído que se puede coger y luego incorporarse antes de que acaben las 4 semanas. ¿Es cierto?

También que se puede coger a media jornada, ¿todo el periodo, o puede fraccionarse 15 dias completos y 15 a media?

Ahora nos hace aún más falta su trabajo que antes y necesitamos toda la información sobre la baja de paternidad. ¿Hay más opciones?

1 respuesta

Respuesta

Su marido disfrutará de dos días por el parto y cuatro semanas ininterrumpidas por paternidad. Las cuatro semanas se disfrutaran dentro de los nueve meses siguientes al parto, o sea que puede elegir cuando.

También podrá estar ocho semanas a media jornada de forma ininterrumpida. No puede fraccionarse

He leído que puede coger las 4 semanas y pedir la reincorporación antes de concluir ese período. ¿Es cierto?

La baja se disfruta de forma ininterrumpida pero puede renunciar al total o parte de ella y reincorporarse al trabajo voluntariamente