Cómo puedo tener la custodia total de mi hijo?

Tengo un hino de 6 años. Su papá no lo ve desde hacen mas de 4 años. Tiene atrasos en la pensión del niño, no lo llama y no me quiere dar permiso para solicitar su pasaporte. Es una persona agresiva y mal carácter. No vive en Usa. Yo estoy casada con mi pareja actual desde hacen casi 3 años y tenemos un bebé. Nos gustaría que mi hijo mayor pueda tener el apellido de mí esposo y de su hermanito. ¿Qué puedo hacer? Tengo la custodia del niño pero para sacarlo del país necesito autorización de un papá irresponsable

2 respuestas

Respuesta

Lo único que parece posible, es que consultes a un abogado, para que reúna pruebas de la falta de pago del padre biológico, aportar algo sobre su mala conducta, para ver si es suficiente para que un juez te otorgue la custodia total, no hay parece otra manera legal de hacerlo.

Respuesta
-1

Yo te recomendaría, por el contrario, facilitar la relación del hijo con su padre. Piensa que esto no solo beneficia al padre, sino que también, y seguramente sobre todo, al hijo. Es bueno que tu hijo honre a su padre y a su madre; yo te recomendaría favorecer esto. Para tu hijo, él siempre será su padre, aunque no lo vea. Y si crece con animadversión hacia él, esto le hace daño. Por supuesto que el padre no será perfecto, pero para eso están las personas, para ayudarse, y no para aprovecharse de las debilidades de los demás para salirse uno con la suya.

Tienes que aceptar la autoridad del padre sobre su hijo, y no a regañadientes, sino que de buen grado, todo según Dios.

Yo nunca le e hablado mal al niño quien no lo busca es el mal padre ese que tiene

Si tú lo juzgas de mal padre es más que probable que tu hijo acuse esto, si no es ahora será más adelante. Puedes ver lo que él no hace bien, y eso para ayudarlo, no para juzgarlo.

Disculpe pero el no a hecho nada bien. Nunca en su vida ni si quiera a preguntado si el niño esta bn.

De igual manera, es el padre de tu hijo, y el hijo tiene que amarlo y honrarlo. Hay un orden en las cosas que hay que respetar; sino, estaría todo al revés. Y si no se le enseña a amarlo y a respetarlo, eso traerá otras consecuencias en otros terrenos. ¿Es qué va a tender a obedecer a su madre, como debe, si no se le enseña a obedecer a su padre?

El padre tiene que hacer lo que considere ante lo que se le presenta, y si tú ves que está equivocado, debes plantearte si puedes ayudarlo. Y nunca excluirlo de sus obligaciones en el cuidado de su hijo; al contrario, te recomiendo facilitárselas. Se me ocurre que quizá un problema económico le ha retraído de pretender verlo. La buena intención es la que mejor te guiará y con ella estarás mucho más contenta.