Bomba de agua bota el relevador de sobrecarga

Tengo instalada una bomba de agua con un relevador de sobrecarga para un sistema automático, pero últimamente cuando se enciende la bomba solo funciona por unos minutos y el relevador se bota y deja de funcionar, y hay que reiniciar relevador de sobrecarga para que funcione de nuevo la bomba, pero después de cierto tiempo se vuelve a botar, a que se debe esto y como se puedo solucionar ya que el sistema estaba funcionando bien.

1 respuesta

Respuesta

Con "relevador" entiendo que te refieres al térmico o al diferencial según tengas puesto y a juzgar por lo de sobrecarga parece un térmico, bien aquí tenemos dos cuestiones la primera es si hablamos de minutos de trabajo (2, 4, 5 minutos...) o hablamos de varios segundos de todas formas podrían ser dos temas separados que den el error en conjunto por un lado el térmico o el diferencial podrían estar dañados y por eso al calentarse un poco salta esperas un rato y puedes reencender pero en tu descripción parece que no pasen ni un minuto en el reinicio de todas formas lo preocupante es porque salta y eso viene de la bomba ya sea por una derivación en el cable o una derivación en la bomba o que esta esté taponada parcialmente lo que sobrecarga el trabajo que debe hacer y acabe saltando. Yo revisaría la bomba (una bomba sumergida o semisumergida tiene una vida mediana de unos 10 o 12 años antes de dar problemas)asegurate de que el cable está bien y no hay ningún empalme por el camino pues los empalmes son fuentes de calor, luego revisa el protector que te salta (un truco sencillo es que sin haber funcionado le das con la cabeza de un destornillador varias veces en el frontal del protector y si salta... está muerto) podría ser pequeño igual la bomba necesita más de 15 o 20 A y la que tienes no baste o tal vez esté estropeado (que salte haciendo la prueba que te he dicho) en cuyo caso está quemada y necesita sustituir o peor aun que la bomba tenga algún defecto y este ha acabado de estropear el protector... empieza a descartar cosas