Diferencial salta y no se por que.

Mi problema viene ya de hace 2 años ... Pero cada vez es peor ... Al principio saltaba el diferencial (el chiquitito que apaga todo).
Se llamo a un electricista y nos aconsejo porner un térmico que dice que es obligatorio para cuando me pase del consumo salte ... O algo así me comento.
Después el diferencial saltaba una vez al día y de buenas a primeras se tiraba 3 meses sin saltar ...
Seguí el consejo de otro electri. Y fui anulando los térmicos del panel para saber cual podría tener el problema ... Pero nada ... Seguía saltando y se armaba bien ...
Ahora de 5 mesas a este tiempo note que las luces parpadean (toda la casa)como si se fueran a fundir pero no salta el diferencial hasta que menos te los esperas ...
Llame al del seguro de la casa y me ha cambiado 3 veces el diferencial pero NADA de nada ...
He desconectado todo (lavadora, frigorífico, vitro... Todo ) y no parece cosa de electrodomésticos ...
No se por donde buscar y si llamo a un electri. Solo me cambia el diferencial y no cesan los saltos ... Alguien me puede dar alguna recomendación y que le diga al electricista para que haga ...

4 Respuestas

Respuesta

Decís que además de saltar el diferencial esporádicamente, te parpadean las luces..

Fíjate que estén bien apretados los tornillos del magnetotemico de Iluminación.

Si están bien, tendrías que ver en las cajas de registro, que no haya una clema recalentada, precisamente del circuito de iluminación.

Si parpadean solamente las del baño, caja de registro del baño.

Si las del salón, caja de registro del salón.

Si Todas, la caja de registro más cercana al cuadro eléctrico.

Respuesta
Si salta el diferencial es por que hay una derivación ( esto es que la electricidad 'sale' por donde no debe)
Si ademas lo han cambiado varias veces y sigue saltando creo que el problema no está en el diferencial.
Si la instalación de la casa es correcta debe tener:
- 1 Limitador: Te lo pone la compañía eléctrica y para controlar que no consumas más potencia que la que has contratado ( a ver si es esto lo que te pasa)
- 1 o más diferenciales ( 1 es lo normal para una casa media). Controla las derivaciones actuando como 'salva vidas'
- 4 o más magnetotérmicos, protegen los distintos circuitos y hay tiene que haber unos mínimos según normativa.
En definitiva: Hay que encontrar esa derivación. Los primeros sospechosos son los electrodomésticos. Comprobar que no tengan derivaciones a tierra el mejor modo es el día que salte. Detectar el circuito que está provocando el salto y luego el enchufe y/o electrodoméstico.
Otra posibilidad es que haya un neutro derivado a tierra o roto y hace un contacto de vez en cuando. Eso se puede detectar con un polímetro y yun tester de continuidad pero lo tiene que hacer un profesionarl.
Por ultimo eso de que las casas parpadeen. Si tienes neones o bombillas de ahorro es posible que sea por que no esté llegando el suficiente voltaje a la casa, a lo mejor tienes un problema en la linea o simplemente la caseta de tranformación que da servicio a tu casa falla de vez en cuando.
Resumen: Aprovecha un día que salte para detectar el circuito tiene que ser un solo circuito por narices. Si hay electrodomésticos enchufados busca el electrodoméstico. ( Ten mucho cuidado con la electricidad todas las operaciones de mover aparatos, enchufar y enchufar hazlas con la corriente cortada).
Si es un aparato: Llama al S.T. de ese aparato.
Si no es aparato: Es un cable en mal estado o una derivación 'rara'. Llama a un electricista y que compruebe ese circuito y la toma de tierra de la casa.
En cualquier caso un electricista debería poder solucionártelo comprobando todo el circuito.
Saludos y ten mucho cuidado que la electricidad es muy peligrosa.
Gracias por la pronta respuesta amigo .
Pues el limitador esta puesto y sigue saltando.
Los térmicos tengo los justitos para una casa (6und)
Los electrodomésticos están descartados (he eliminado uno a uno y sigue saltando)
Los de las luces ... NO son bombillas normales solo dos son alojenas pero todas parpadean ... pero la TV no ... solo las luces.
Es difícil localizar dicha deribacion por que cuándo salta SI me deja rearmar y solo salta de vez en cuando ... de hecho desde ayer me salta cada 10m luego se tiro toda la noche bien y al llegar a casa sin nadie en ella estaba todo apagado .
Creo que sera una derivación a tierra ... no se ... llamare al técnico ... y le diré que busque el dichoso cable.
A ver:
Asumo que salta el diferencial y no el limitador.
Si te salta cada 10 minutos usalo como ventaja para detectar el problema.
Corta los Magnetotérmicos de la cocina y del baño y deja el resto arriba. A ver si salta. Si no: Sube uno de los dos a ver que pasa.
Que salta: Abre los dos ( cocina y baño) y corta el resto..
Y así hasta que des con la derivación. Si es algo tan intermitente. Pensaría en un contacto de una bombilla incorrecta, humedad cerca de algún enchufe o algo así. Pero en principio debería afectar a un solo circuito. Si ocurre con más de uno es que los tienes cruzados, eso es un error de empalme en alguna caja de conexiones.
Suerte.
Respuesta

El problema es el diferencial, si es así cuantos magnetotérmicos tiene dicho cuadro son bipolares o cortan los dos polos, si fuese así y la cantidad de magnetotérmicos superar de 5 te aconsejo poner un segundo diferencial

Respuesta
-1

Te aconsejo que pongas un diferencial superinmunizado, Normalmente suele arreglar los problemas de diferenciales. Si quieres saber que es esto en el siguiente artículo te lo explican

http://www.electmadrid.es/blog/2014/05/porque-salta-el-diferencial-2/