Diferenciales

En contestación a una pregunta anterior sobre diferenciales, dejas entreveer que el diferencial saltaría, ademas de por derivación, por sobrecarga, no siendo esto así, pues estos aparatos no tienen protección magnética ni térmica. Si consultas las características de estos y su instalación, veras que aguas arriba de estos siempre hay que colocar un magnetotérmico de la misma intensidad nominal que este, o unos fusibles de mayor capacidad.
Cuando hablamos de la intensidad nominal de un diferencial de 40 amperios por ejemplo estamos definiendo cual es la intensidad máxima que soporta, lo mismo que cuando hablamos de la intensidad máxima que puede pasar por un determinado conductor sin que, en ambos casos, ninguno de los dos limite cualquier sobrecarga
En el mercado existen diferenciales con protección magnetotermica incluida en los mismos (por ejemplo los Vigi de schneider), los cuales no hay que confundir con un diferencial normal
En las viviendas la protección magnetotermica del diferencial la realiza el ICP
A pesar de los cerca de cuarenta años que este dispositivo existe en el mercado aun no se conoce muy bien el funcionamiento del mismo, por parte de los instaladores, y creo que con esta explicación, podamos tener una idea más clara sobre el funcionamiento del mismo

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón, aveces hacemos las cosas tan deprisa que no nos tomamos el tiempo necesario para pensar profundamente lo que estamos diciendo, y efectivamente, el diferencial no salta por consumo, lo que saltaría en la pregunta a la que te refieres es el I.C.P. como dices o el I.G.A. que normalmente se coloca en la entrada del circuito de mando y protección.