Que Amperios debe tener un diferencial y un magneto?

¿Me pregunta es si pongo un diferencial de 40A y 30 ma de sensibilidad y conecto después un magneto de 40 amperios sería correcto?

Como que tienen el mismo amperios al llegar a 40 amperios puede ser que me salte también el diferencial.

O primero saltaría el magneto aunque tengan los mismos amperios!

Que alguien me explique un poco como debería hacerlos o cual seria la mejor solución. Porque he visto instalaciones de esta manera.

2 respuestas

Respuesta

Los 40 A de diferencial y de magneto tienen significados distintos.

El magneto te interrumpe la corriente si la misma alcanza los 40 A o mayores valores. Incluso corta casi instantáneamente ante un cortocircuito.

Un diferencial de 40 A significa que permite pasar ese valor corriente sin dañarse, pero no " salta" con esa corriente ( ni con ninguna otra porque no tiene capacidad de corte).

Por ello se ubican siempre en serie magneto + diferencial. Y la capacidad del diferencial deberá ser siempre mayor o igual que la de la térmica que lo acompaña.

Por otro lado el diferencial solo te interrumpe el suministro si hay perdidas o fugas de corriente contra tierra...No por sobrecargas o cortocircuitos. Es muy sensible y puede reaccionar con 30 o menos miliamperes de fuga.

Respuesta

El magnetotérmico "salta" por exceso de consumo y el diferencial lo hace por una derivación.

Ambos son protectores, pero de distinto modo.

El diferencial ha de soportar la corriente máxima, es decir si van a pasar más de 40 amperios, este ha de ser de mayor amperaje.

Por el contra el magnetotérmico ha de ser igual a la corriente máxima ya que nos limitará el consumo de la línea que tenga detrás de él, es decir, bajo un magnetotérmico de 40 Amp. No podemos utilizar aparatos que consuman más vatios que 40 X (voltios de la línea).