La bomba de agua hace que me salte el diferencial y no puedo sacar agua.

Tengo una bomba de agua para extraer el agua del pozo. Vivo en un campo con animales (perros sobre todo) y el pienso suele atraer a las ratas, estas han mordisqueado el cable de la bomba de agua y hacía que no funcionara. Así que tenía que volver a unir los cables rotos etc. La cuestión es que después de un tiempo la bomba hacía que saltara el diferencial después de unos minutos en funcionamiento, luego cambiamos el cable mordido por uno nuevo con refuerzo de varillas de hierros para que no pudieran morderlo y al principio volvía a pasar lo mismo. Se conectaba la corriente, la bomba funcionaba durante unos minutos y saltaba el diferencial y ahora salta directamente cuando conecto la bomba de agua. Bien como no soy un experto me gustaría saber lo siguiente:

1. ¿Qué salte el diferencial significa que uno de los cables no está conectado o protegido?
2.¿Qué salte el diferencial significa que la bomba o el cable pueda tener una fisura y le entre agua?
¿3.Para comprobar de que cable es (si el que va a la corriente o el que va a la bomba) puedo encender la bomba del agua fuera del agua? ¿No se estropea o quema?
4.¿La hidrosfera tiene algo que ver en eso o solo es cosa de corriente?

4 respuestas

Respuesta
1

Normalmente puede ser que tengas una derivación, es decir, que uno de los dos cables, Fase o Neutro este en contacto con el cable de toma de tierra.

Se puede hacer la prueba de soltar el cable de tierra (ojo, con todas las precauciones) y comprobar si salta o no el diferencial. De esta manera se comprueba si existe o no la derivación a tierra.

Respuesta
1

Como dice el colega desconecta el cable tierra y prueba si salta el diferencial así sabrás si es por fuga a tierra

Respuesta
1

Una bomba instalada en un pozo está haciendo un tierra perfecto, por lo que aunque sueltes el cable de tierra si la bomba está derivada, el diferencial saltará igualmente.