Derivación en lavadora-secadora Fagor fs1148

Antes tengo que decir que nunca la uso como secadora. Pero la lavadora hace que salte el diferencial. Comprobé la resistencia con un polímetro (sin desmontarla) y medía bien en ohmios y comprobé que no había derivación (es decir no había continuidad con la tierra). Hice lo mismo con la bomba de desagüe, pero la saqué y la probé con un cable directo a la red y tb iba bien. Sin embargo la lavadora si desconectaba los faston de la bomba no saltaba el diferencial, y cuando la conectaba sí. Así que compré una bomba nueva. Ahora toma agua y desagüa sin problemas (no salta el diferencial).

Sin embargo cuando voy a lavar la ropa, toma agua, el bombo da unas cuantas vueltas y vuelve a saltar el diferencial. ¿Alguien puede decirme que debo hacer o comprobar? (La bomba ya digo que es nueva).

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que tengas el problema en la resistencia. En frio, esta bien, pero al calentar, puede dilatar y hacer contacto con el blindaje. Prueba la aislación en caliente.

Gracias,me gustaría que me aclarase un poco más la respuesta. ¿la pongo a funcionar sin conectar la resistencia quitando los faston de ella? O la saco y la compruebo fuera. Esto ultimo quisiera que me dijeras como debo hacerlo

De cualquier forma. Puedes desconectar la resistencia y conectarla directo a 220v, un par de minutos, y comprobar con el tester, si hay continuidad con el blindaje exterior (desconectala de la corriente antes de medir!)