Salto de diferencial

Tengo un diferencial saltarín que a cualquier hora del día o de la noche incluso cuando todo esta apagado salta sin saber la causa, aunque ya he cambiado un automático que saltaba conjuntamente con el, poniendo otro de más amperaje, ahora solo salta el diferencial, el otro día con todos los electrodomésticos puestos y funcionando la casa a tope no saltó en ningún momento, y cuando me siento tranquilamente a ver la tele con todo desconectado salta sin motivo aparente, a veces salta de noche con todo apagado excepto la nevera, pero esta ha estado en otra linea anteriormente y no daba problemas ademas de ser totalmente nueva, total me tiene loco, si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta
La avería que explicas es muy complicada, yo te daría un consejo que es que cambies el difirencial por uno nuevo ya que salta sin singuna explicación. Si aun así te sigue saltando ya tendrías que revisar la instalación por si hay algún tipo de derivación(algún cable suelto o que haga mal tontacto)
Dices que cambiaste un térmico, por hay te puedes guiar para empezar ha buscar en el circuito que es ese térmico
Otro truco es, cuando te salte bajas todos los térmicos y levantas el diferencial luego vas levantando los térmicos uno a uno y ves con cual te tira el diferencial y en ese circuito tienes que buscar.
Pero yo cambiaría el diferencial
He cambiado el diferencial y el térmico que saltaba, ahora ya no salta el térmico pero el nuevo diferencial sigue saltando, trataré de encontrar la avería buscando inicialmente en la linea que hacia saltar el térmico. Muchas gracias.
Espero haberte ayudado, que tengas suerte