Salta la luz con una bomba de inmersión en un pozo.

Tengo una bomba de inmersión en un pozo y salta el automático de la luz después de regar unas veces 5 árboles, otras 15 árboles. He cambiado el cable de corriente que llega hasta ella (el pozo está a 55 metros de la conexión general) por unas alargaderas enlazadas y sigue saltando. Después de haber saltado la corriente con la bomba de inmersión la he desconectado, he rearmado la luz y puesto a cargar un compresor de aire funcionando este perfectamente y no saltando la luz. ¿A qué pude ser debido que después de funcionando un tiempo, no muy largo, la bomba, salte el magnetotérmico de la corriente?.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver la potencia que toma la bomba sumergida y el calibre del magnetotérmico que utilizas. ¿Tal vez este trabajando muy justo sobre la curva de protección del automático... Suele bajar mucho el nivel del pozo?

La bomba es una DIRTY WATER PUMP de 750 w. de consumo. La instalación es de 3,3Kw. El nivel del pozo no suele bajar mucho y la boya siempre está vertical, en posición de activada, lo que pasa que cuando consigo regar todo la desconecto de la corriente.

Bien ... y el magnetotérmico que te esta saltando ... ¿de qué calibre es? ¿... tienes 220V?...

Respuesta

Asegúrate si es el magnetotérmico o el diferencial el que salta. Sería más lógico que saltara el diferencial por entrada de agua en algún empalme del cable dentro del pozo. Si es el magnetotérmico podría ser un cortocircuito dentro del motor cuando se calienta. Pero sea lo que sea la averia está dentro del pozo y tienes que sacar la bomba para verla.