Una pareja quiere alquilar casa

Tengo una pequeña casa en mi pueblo y me la quieren alquilar una chica para ella y su novio por un año, mi pregunta: ¿Al hacer el contrato tienen que figurar los dos como inquilinos en el contrato? ¿Les puedo poner en contrato que Alquilo la casa solamente para dos personas?.. ¿Las reparaciones de roturas si las hubiese como por ejemplo se rompe una persiana o un grifo quien las paga?..

1 Respuesta

Respuesta

A la vista de sus palabras le recomiendo que lea, en el enlace que le dejo, el decálogo del casero, ahora paso a contestar a sus preguntas:

1. Puede hacer el contrato a nombre de uno o de los dos. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

2. En el contrato deben figurar los inquilinos de la casa que son los únicos que la pueden usar, ya que el subarriendo en vivienda está prohibido,

3. El inquilino debe hacerse cargo de las averías por mal uso y de las pequeñas reparaciones, +/- 150 euros.