Reparación bomba de aire frío/caliente, ¿La debe pagar el casero o el inquilino?

Se me ha estropeado la bomba de aire frío/caliente en el piso de alquiler en el que vivo y la casera dice que no le corresponde a ella hacerse cargo de la reparación. ¿Es realmente esto así?

3 respuestas

Respuesta

Casero es a quien correspondesino no compensa que estés de alquiler si tienes que pagar tú cada cosa que se rompa, lo pagas mañana te vas del piso y has arreglado un aire al propietario para no usarlo tú si no estás por poner un ejemplo

Otro ejemplo, alquilas un coche y se estropea tu pagas alquiler de coche no pagas la reparación

Respuesta

Si no pone nada en el contrato, le corresponde al casero/a, pero si en el contrato de alquiler has firmado que las reparaciones van a costa del inquilino, te tocara pagarla a ti. Revisa el contrato, por que si te dice eso, sera por que en el contrato ha puesto esa clausula y tu la has firmado.

Respuesta

Hay que someterse a lo que señala la ley, incluso aunque en el contrato se haya pactado otra cosa: Si esa reparación tiene un costo de +/- 150€, pequeña reparación o, siendo mayor el importe, la avería se debe a mal uso del inquilino, corresponde al inquilino sufragar el coste. En los demás casos corresponde al casero.

¡Gracias!

¿Me puede decir qué ley es, por favor, para echar un vistazo? ¿Y lo mismo ocurre cuando se estropea un electrodoméstico? En el contrario no se especifica nada ni hay un anexo con inventario. Muchas gracias