Reparaciones en vivienda alquilada,tengo que pagarlas yo?

Entre en un piso alquilado este día 1 de septiembre, un piso alquilado con muebles y electrodomésticos, en el contrato pone que me hacen entrega del piso con todo adecuadamente. Hoy se me ha roto la puerta de la lavadora al intentar abrirla y me dice el dueño que tengo que pagar yo la reparación, que el no se hace cargo, ¿esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se rompe la puerta de la lavadora al abrirla?

Tiene toda la pinta de que la foto al intentar abrirla antes de tiempo con lo cual le corresponde a usted.

En general las averías y roturas por mal uso le corresponden al inquilino y las de uso normal pero de pequeño importe también +- 150 €

El resto el casero

No es la primera vez que utilizo una lavadora, la de este piso tiene como 15 años, es vieja y desgastada, es la primera lavadora que pongo aquí. Por lo que lo de que la he forzado nada de nada, hacia más de 30 minutos que ha acabado la lavadora. Incluso así me toca pagarlo a mi??

¿Cuánto cuesta la reparación? Si es menos de 150 euros se considera una pequeña reparación y es por cuenta del inquilino. Si es superior y no ha habido uso negligente por su parte, le toca al arrendador.