Pequeñas reparaciones en alquiler

En el alquiler de una vivienda, las pequeñas reparaciones tales como arreglo
De enchufes, grifos, poleas de persianas, cristales por rotura, electrodomésticos... ¿corren a cargo del arrendador o del arrendatario?

1 respuesta

Respuesta

La Ley dice con claridad que las "pequeñas reparaciones" son por cuenta del inquilino, pero no dice por ninguna parte hasta dónde se considera "pequeño" un arreglo.

Lo que siempre pagará el inquilino son las averías que ocasione el mismo o sus invitados (aunque sea accidentalmente).

En la práctica se suele ser más tolerante con los alquileres elevados y los buenos pagadores y viceversa.

En este enlace tiene información al respecto: