¿Quién debe pagar la rotura de una persiana?

Estoy en un piso de alquiler y hace poco se rompió una persiana. El hecho es que hace tiempo también se rompió otra y ya la arreglé, pero creo que el pago del arreglo debería ser por parte del propietaro, no por mi parte, puesto que yo no he roto la persiana porque he querido, sino que ha sido del uso y desuso. El caso es que en el contrato ponía que el inquilino se tenía que hacer cargo de todas las roturas que ocurrieran en el inmueble, pero me han comentado que aunque venga reflejado en el contrato, no es del todo cierto.
También se ha roto el congelador, ¿quiere esto decir que le tengo que comprar un frigorífico nuevo al dueño? ¿Quién debe pagar estos desperfectos?
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

2 respuestas

Respuesta
Toda rotura por uso o desgaste deberá abonar el propietario del piso.
Si la rotura fue por mala fe o negligencia lo deberá abonar el inquilino.
Respuesta

Dependiendo del importe de la reparación también le puede tocar al inquilino.

Según la ley " Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario"

(Sin distinguir uso normal o uso negligente)

Reparar una persiana, un grifo, un enchufe, una pequeña avería de electrodoméstico, un picaporte, una cisterna que gotee... dependiendo el coste del arreglo, pueden ser ejemplos de pequeñas reparaciones (según la jurisprudencia menor las de alrededor de 100-150 euros)

Saludos

Papeleos Alquiler