Qué debe asegurarse en un alquiler de piso

Próximamente voy a alquilar un piso, ¿Qué clausulas son MUY IMPORTANTES incluir en un seguro para evitar posibles problemas?

¿A nombre de quién es mejor tener la luz, agua...?

3 respuestas

Respuesta

Lo ideal sería que un profesional el redactara el contrato, pues es el documento que tiene fuerza vinculante para las partes.

Los suministros siempre es más aconsejable que estén a nombre del arrendatario.

Respuesta

Además de lo recomendado por el compañero, indicarle que existen seguros para garantizar el cobro de rentas, o la posibilidad de pedir un aval (más complejo en estos momentos).

Respuesta

No estoy muy segura de si eres arrendador o arrendatario. Así que te paso estos dos enlaces. Es una lectura cortita pero de gran ayuda