Quién me paga algunos desperfecto de la casa ?

Soy inquilino llevo cerca de un año en la misma casa, he pagado siempre religiosamente, he cogido algunos desperfecto como rajas en las paredes o cableado suelto, he arreglado la mánpara etc pero bueno no es el caso, mi casero vive abajo pero ahora por motivos de una obra se ha tenido que ir a unas habitaciones que hay en la parte de arriba cosa que no me molesta, pero mi cuarto no tiene persianas la ventana no tengo intimidad con mi pareja además de que ahora encienden la luz y me despierta de noche es muy molesto además de los ruidos, he hablado con él y me dice que no tiene porque poner una persiana en la ventana puesto que antes no había nada que si estoy molesto que me parte el contrato que acabo de firmar y que me vaya, le he dicho que no creo que es la solución lo más lógico es que una ventana tenga persianas así que mi pregunta es tengo el deber de pagar la persiana o él de negarse? También estoy descontento no se lo he dicho la casa hice el contrato como que esta amueblada cosa que es todo muy viejo y el sofá esta partido tengo que meterle mantas abajo porque se hunde esta fóndado, además que últimamente las casa es muy vieja y los techos se están rajando más de lo habitual cruje que da miedo por las noches creo que se va caer, esas son mis preguntas quién se tiene que hacer cargo y cual son mis derechos como inquilino muchas gracias un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la persiana y los muebles

Usted alquiló así la vivienda y no le pareció mal que no hubiera persiana o que tuviera muebles viejos. Por ahí poco va a poder hacer.

En cuanto a las cosas estructurales ahí si.

Ahí puede "obligar" al casero a repararlo si consigue un dictamen de un técnico en cuanto a la inhabitabilidad de la vivienda que convenza al juez.

Si no quiere meterse en pleitos tiene la opción de desistir del contrato.

Saludos

Ah, para la próxima lea esto - Decálogo del Inquilino