Quien pago las reparaciones por uso en un alquiler

Se rompe un interruptor al cabo de un año y medio de estar alquilado el piso. ¿Mi pregunta es quien se hace cargo del cambio? ¿Se considera que se estropeó por uso? ¿Si se estropean cosas quien tiene que hacerse cargo? ¿Hay alguna normativa que hace de ello?

2 respuestas

Respuesta

Si, la ley de arrendamientos urbanos.

En resumen:

Pequeñas reparaciones por uso normal paga el inquilino.

Reparaciones por mal uso o accidentales, paga el inquilino.

Resto, el casero.

El interruptor que usted menciona es una pequeña reparación "de libro".

Son pequeñas reparaciones, por ejemplo, un interruptor, un grifo o una cisterna que gotean, una pequeña reparación de electrodoméstico, un picaporte, una cerradura, un rotura de cristales.

La ley no trae una lista, pero la jurisprudencia ha establecido una cifra: 150 euros. Lo que esté por encima no sería una pequeña reparación.

Respuesta

Conforme le han indicado, el supuesto que cita es una pequeña reparación a cargo del inquilino, en el enlace que le dejo tiene abundante información sobre este tema.