Placas Solares en vivienda fuera ordenación

Estamos en proceso de adquirir una vivienda que por una ampliación que se hizo sin permiso quedará como fuera de ordenación. El caso es que queremos hacer una serie de reformas como pintar, azulejos y tal pero tengo la duda de si podré instalar placas solares fotovoltaicas en el techo y un aire acondicionado por conductos como equipamiento.

Aunque urbanismo es una competencia municipal, no he encontrado mucha información y me gustaría que me pudieran ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta

Si actualmente hay suministro eléctrico, se pueden poner paneles fotovoltaicos y colectores termosolares dependiendo de la disponibilidad de espacio libre y de la oportuna orientación para las instalaciones... Es importante tener en cuenta que no existan vetos municipales como centro histórico u otros del estilo. El aire acondicionado también se puede instalar siempre que no existan vínculos especiales en ese municipio... Recomiendo tener en cuenta el certificado de eficiencia energética y las prescripciones del mismo para lograr una categoría superior.

Para cualquier otra consulta, cuenta con mi disponibilidad... Cordiales saludos