¿Cómo puedo calcular si vale la pena instalar placas solares fotovoltaicas en mi casa de Dénia?

Vivo en la costa de Denia (Alicante) en zona de campusos con terreno de 1.000m2 y vivienda de 175m2, tengo una parte del tejado que no es de tejas sino de terraza plana de unos 75m2 y la otra parte de tejas 100m2, en la terraza plana se puede instalar placas solares para luz, calentador de agua, vender a iberdrola, calentar el hogar, etc.
Como en España está aumentando la instalación de placas solares fotoviltaica yo he pensado hacerlo, pero no sé si vale la pena o no, o bien dejar las cosas como está (termo de agua caliente, aire acondicionado inverter, vitrocerámica, luz interior normal).
Mis dudas con las placas solares es:
1/ Las baterías de carga que vienen de las placas solars se puede estropear como las baterías de los móviles
2/ para mejor inversión de energía solar es a largo plazo y no puedo saber si me instalan las placas solares que hay de varias marcas si es fiable o no y además con las tormentes se puede caer bolas de hielo (granizos).
3/ Cuantos Euros puede gastar en la instalación de placas solares y demás.

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta es no, las nuevas baterías de acumulación de electrizidad están muy avanzada y no dan problemas, solo necesitan un mantenimeniento de control.
Siempre puedes asegurar que las placas dan buen rendimiento instalando placas que no sean chinas, están dando problemas y el rendimiento no es el esperado, es preferible montar placas de rendimiento y marca contrastada, más caras pero de rendimiento real.
Aqui te dejo una web con las mejores marcas
http://www.technosun.com/
Y la ultima es la complicada, dependerá de los kw que quieras instalar, y si quieres solo vender, vender y almacenar, producir acs y calefacción etc.
De todas maneras es una inversión importante y de amortización ha largo plazo.
Si necesitas más información no dudes en pedírmela.
Okey, mi único problema con la electricidad es la factura de iberdrola, la calefacción en invierno siempre es el único problema para todos los hogares.
Tengo un aire acondicionado inverter Clase A, EER/COP en frio 4.32 y en calor 4.81 (Clasificación energética) y el consumo es min. 150w max 2200w para dejar las 24h prendida y el motor apaga i enciende automáticamente mediante sensor de temperatura, (pero no apaga del todo, sino esta encendida pero a baja potencia 150w) quisiera saber el presupuesto de la instalación de energía solar solo para ese aire acondicionado y de cuantos kw necesita, también me gustaría saber tu opinión para la calefacción de un hogar, saludos y gracias por tu respuesta.
El ideal de calefacción para energía solar seria el suelo radiante, dado que trabaja ha temperaturas muy bajas(35 º) y la acumulación para ello es relativamente fácil, con todo ello es una instalación de unas características especiales, partiendo de la base que para 100m2 de casa empezaríamos hablando de 18 m2 de placas y un acumulador de 1000l, más instalación y demás rondaría los 12000 euros, y eso sin contar el gasto que el apoyo ha calefacción que necesitarías para los días de invierno que no tengas sol, si dispones del importe de la inversión es una manera de no contaminar y utilizar energías renovables.
En referencia ha la instalación para el A.A la instalación es más sencilla dado que al ser una maquina inverter como bien dices los picos de consumo se minimizan al mínimo y la inversión es más aprovechable, te paso un link con kits para que te hagas una idea de por donde van los tiros
http://www.teknosolar.com/kits-fotovoltaico-vivienda-zona-c-51_55_59.html
http://www.teknosolar.com/solar-fotovoltaico-2500w-zona-centro-p-481.html
Espero haberte ayudado y ya lo sabes aquí para lo que necesites saber si esta en mi mano
atentamente antoni