Placas solares que potencia tengo que instalar

Estoy valorando la instalación de placas solares, tengo contratado 3,4kw y a veces me salta porque los electrodomésticos que tengo son un poco viejetes, entonces quería saber de cuantos kwh tendría que comprar las placas solares, si de 5 o 6kwh.

2 respuestas

Respuesta

Apreciado Vicente si el actual suministro contratado es de 3,4 kW podrías integrar un sistema fotovoltaico de 4,5 kW ya que con un rendimiento medio y una radiación solare media diaria proporcionaría aproximadamente un 80% = 3,6 kW de potencia eléctrica simultanea...

Esta potencia es suficiente para alimentar el actual consumo, así como los actuales electrodomésticos que son viejos, en sustitución de ellos, cuando será necesario, los nuevos dispondrán de una mejor eficiencia energética o sea mismo trabajo y consumo inferior.

Tener en cuenta que según la localización de la instalación las horas útiles de aportación fotovoltaica pueden llegar a un máximo de 6 horas diarias o a un mínimo de 3 horas diarias según la temporada del año y las condiciones climáticas del lugar.

Hay compañías eléctricas que te guardan el excedente de producción en una nube virtual para restarlo cuando estás consumiendo de la red por ausencia de sol...

Vicente, para cualquier otra información, cuenta con nuestra disponibilidad. Cordiales saludos

Respuesta

Así, a ojo, lo que te conteste te servirá de muy poco. Haz que alguna empresa dedicada a la instalación de placa solares te haga un presupuesto. Además, ten en cuenta que hay normativas legales que lo regulan.