Aerotermia(Frio-calor+ACS) + Placas solares

¿Es posible obtener factura 0 + impuestos fijos combinando estos dos sistemas en una vivienda de unos 150m que actualmente tiene contratado 2,2 (imagino que habrá que subirla algo) y unos consumos de 240Kwh al mes con un promedio de 8Kwh/ día?

Actualmente habitan 3 personas pero quiero dimensionarlo para 4.

¿Qué potencia debería escoger en ambos sistemas para cubrir las necesidades térmicas y energéticas para no pagar o pagar lo mínimo en el recibo de la luz?

1 respuesta

Respuesta

8kw aprox de potencia contratada

Por potencia me refiero en el equipo de aerotermia e instalación solar.

8kw de potencia contratada me parece una barbaridad. Cuanto consume el equipo de aerotermia? 6000W?

Repito 8kw (aerotermia y resto de la casa), 6kw son 6000w más lavadora, frigorífico, cocina,. Y puede q vaya incluso justo 8kw