¿Qué debo tener en cuenta al cotizar seguro dental?

Estoy considerando un seguro dental, siendo individual ¿En qué me debo fijar, aparte del precio?

4 Respuestas

Respuesta

En mi opinión personal, fijate el filtro de calidad que tenga el seguro en cuanto a los dentistas que acepta en su red: Porque no es lo mismo que acepten a Dentistas con meses de experiencia que se pongan un mínimo de 2 años por ejemplo.

Otro punto es las intervenciones quirúrgicas que incluyen los seguros, porque hay veces que algunos están incluidos o tienen un costo adicional.

Como recomendación personal te recomiendo dentegra: Puedes cotizar seguro sin compromiso, ya sea individual, familiar o empresarial.

Cotizar seguro

Respuesta

Aparte del precio debe obtener información acerca de la solvencia, profesionalidad y garantía de quien vaya a elegir.

Respuesta

También te debes fijar en el cuadro médico y en el precio de las franquicias dentales.

Respuesta

El precio de los seguros dentales (ojo, porque no son seguros que cubren todos los riesgos sino que lo que consigues es que los servicios tengan un precio muy inferior al de mercado) es muy similar, pero suele tener que ver con el precio que después tendrán cada servicio. Así que además del precio, ver el coste de cada acto médico.
Y después el más importante es la clínica, cada aseguradora tiene dos o clínicas concertadas en cada ciudad, y solo puedes ir a esas, por lo tanto busca más la clínica en la que confíes y después fíjate con que aseguradora está concertada (si lo está...).