¿Como funcionan los seguros dentales?

Hace unas semanas que estoy pensando en arreglarme la boca; dolor de muela, caries, reconstrucciones, etc. Bien es sabido que el tema de la boca no es económico y estaba pensando en mirar algún seguro dental, pero realmente no sé cómo funcionan y si sirve con cualquier clínica o dentista privado. También me gustaría saber si los seguros dentales financian, ya que imagino que 1000/1500€ podría irse en arreglarme la boca, he de pedir presupuesto pero antes quiero saber sobre seguros dentales y si pueden orientarme o recomendarme alguno.

3 respuestas

Respuesta

Un seguro siempre es un contrato que garantiza contra daños futuros, si usted ya tiene esos daños no puede pretender asegurarlos. Cuestión distinta es que contrate ese tratamiento mediante un pago a plazos, en tal caso le recomiendo que elija bien, parece que ha habido “sorpresas” bastante desagradables.

Respuesta

Los mal llamados seguros dentales ofrecen una cobertura de precios fijos por cada acto médico, en las clínicas concertadas. Digo mal llamados seguros dentales porque se da "cobertura" a cualquier tratamiento aunque el problema viniera de antes de la contratación de la póliza.

El por qué es porque realmente la cobertura es un descuento sobre el tratamiento, y algunas pequeños actos gratuitos, como limpiezas o extracciones.

El precio siempre ronda los 100 o 150€ anuales, y la verdadera diferencia son las clínicas. Por lo que la recomendación es que busque la (o las) clínica que le ofrezca confianza, y pida precio, y si trabaja con alguna compañía que le calculen con esa compañía.

Y que hay compañías que incluyen este servicio dental con la póliza de salud privada.

Respuesta

Los seguros dentales, se basan en pagar una prima anual, y a cambio elcliente obtiene unos precios especiales en los actos que realice, pero en los centros concertados por la aseguradora.

Algunos de estos actos son gratuitos.