Que hacer después de la extracción de la muela del juicio

Hoy ya es mi 6 día desde que me han quitado la muela del jucio la de abajo a la derecha, llevo todos los días con dolor horrible, me empieza donde me quitaron la muela y me sube hasta la atm y el oído y me baja hasta el cuello, yo no se que hacer para que se vaya un poco el dolor, me tomo norotil cada 8 horas y entre medias ibuprofeno o espidifen, el miércoles me pusieron una inyección por el dolor que tenía porque no podía dormir .. Pero sigo igual no duermo por las noches, me dijeron que me tome dos norotiles cuando me vaya a dormir pero no se me pasa el dolor, cada norotil son de 575 mg, aparte tomo amoxicilina, pero me lavo super bien los dientes y aparte tengo un cepillo quirúrgico para darme por donde los puntos por si se meme queda cualquier cosa de comida, aunque tampoco como mucho pues la leche y cosas así para que no se quede nada y aparte me echo clorixidina

Por favor que me puedo tomar para que me bajé el dolor, hasta el miércoles no me quitan los puntos y ya estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sandra, por lo que nos describes podemos asumir de que se trata de una complicación post quirúrgica ya que el dolor debe disminuir en el segundo día y para el sexto día el paciente no tiene que tener ningún dolor; primero que nada es importante identificar la causa del dolor ya que puede ser por infección (alveolitis) o por alguna fisura en el ángulo mandibular que se determinara con una radiografía panorámica y un exámen clínico que tu dentista lo puede hacer; no es bueno que te auto mediques ni que tomes demasiados medicamentos fuera del tiempo establecido ya que esto te puede ocasionar otros problemas a nivel gástrico, recuerda mantener una comunicación fluida con tu dentista para que pueda orientarte correctamente.