Presupuesto ortodoncia, tarifa de revisiones excesiva?

Me han hecho un presupuesto de ortodoncia que viene a coincidir con lo que se comenta en estos foros, 3000€. Lo que me llama la atención es que de ellos 1000 corresponden a los aparatos, y 2000 a 20 sesiones con el dentista, esto es, a 100 la sesión. ¿Es habitual esta tarifa?

2 respuestas

Respuesta

El costo de un tratamiento de ortodoncia puede diferir ya que dependiendo a la técnica y el materia a utilizar (no estéticos de metal), (semi estéticos de resina), (estéticos de zafiro) en cuanto a los brackets se refieren; también los costos dependen si el tratamiento te lo realizas en una consultorio privado donde el mismo especialista llevará tu caso de principio a fin o si lo decides realizar en una clínica en la cual varios dentistas llevarán tu caso y ninguno se hará responsable de el. Te recomiendo acudir a una consulta privada y cotizar los costos de tu tratamiento.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no sé responder la pregunta deseaba comentar que he visto varias facturas que podrían ayudar a hacerte una idea de la distribución de precios.

Por otro lado existen una serie de 'clínicas convenio', como el programa solidario dental ZK, que han ajustado sus precios con arreglo a que las personas con unos medios económicos más reducidos puedan afrontar el coste de algunas operaciones, no he tenido tiempo de investigar esta opción pero es seguro que existen varias de estas vías o promociones