Dermatitis atópica y tatuajes, que reacción puede tener y cómo tratar?

He pensado hacerme un tatuaje en poco, tengo dermatitis desde niña, hay brotes que puedo tratar y otros que tardan mucho más tiempo, por lo general se forman en la parte de los pliegues. Hablé con un dermatólogo y no me recomendó hacerlo por no saber la reacción que tendría, en realidad hay muchos contras, pero el tatuaje es muy significativo para mí y quiero una luz o posiblidad. Con el tatuador queremos probar un tatuaje super pequeño para ver qué reacción puede haber en la piel. Compré bephaten para el cuidado y la zona(antebrazo) donde pienso hacerlo hace algunos años ya no tiene brote, está sano.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jelisa, en mi caso no estoy seguro de la respuesta, pero he visto dos páginas que responden a su consulta, por favor revíselas cuando le sea posible y disculpe las molestias, mucho ánimo.

¿Puedo hacerme un tatuaje con dermatitis?

https://aminoapps.com/c/lovetattoo/page/blog/se-puede-tatuar-en-piel-con-dermatitis-o-psoriasis/wK4g_LpEFouJ5YXV2E3ddDJPRpX8xQEZWow

https://www.tatuantes.com/alergias-los-tatuajes-una-verdad-incomoda/

¿Se puede usar la crema nutracel para un tatuaje?