¿Granos tipo ronchas en un tatuaje?

Hace tres meses me hice un tatuaje en el brazo pero hace 3 semanas traía una blusa de manga larga que me causo comezón en el tatuaje se me ocurrió rascarme usando la tela pero al día siguiente me salieron dos granitos no les tome atención y ese día en la madrugada me rasque ocasionando que se tronaran no les hice caso ni nada sólo los dege pero de un día para otro me salieron muchos mini granitos formando como unos bultitos no me duelen ni arden sólo que si se ven feos y quisiera saber que es .

A veces en ocasiones cuando me rasco o trato de calmar la comezon que me da me sobo pero eso me causa como que se me hinchan las orillita del tatuaje sólo las líneas pero lo que ahorita si me tiene inquieta es esa tipo ronchas que se formaron .

Llevo un cuidado de lavarlo dos o.una ves al día con jabón neutro y se quito como que lo ínchadito que estaban ahorita sólo se ve como una roncha.

Por favor pueden ayudarme a saber que podría ser.

4 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar una pomada con corticoides, que tiene un efecto antihistamínico y antiinflamatorio, para poner remedio a los granitos del tatuaje - https://www.specialmedassortment.com/comprar-cortaid-spain.html

Respuesta

I. Hola Ana, creo que esto ocurre por un problema de sobre hidratación o bien por falta de oxigenación en la piel.

Por ejemplo, cuando utilizamos una crema hidratante los primeros días tras realizar el tatuaje, si esta crema o pomada es muy densa no permitirá a la piel respirar bien, y en consecuencia pueden aparecer granos o sarpullidos.

Como método preventivo, pruebe a suspender la aplicación de cualquier crema que puedas estar utilizando ahora mismo, y a lavar sólo la zona del tatuaje con agua y jabón.

Otro posible motivo es que se haya producido una alergia, o incuso una infección leve, en cuyo caso lo ideal es que la zona sea revisada por un médico, pero en este caso suele darse una inflamación/hinchazón, en lugar de salir ronchas.. aquí por ejemplo podemos verlo. Aquí podemos ver una página con información sobre esta posibilidad,

https://www.tatuantes.com/mi-tatuaje-me-causa-alergia/

http://www.steelofdoom.com/tatuaje-infectado-sintomas-de-infeccion/

Díganos por favor, ¿las ronchas tendrían este aspecto?,

o más bien este otro,

Aunque es largo de leer quería dejar un texto que utilizamos en otra consulta, ojalá sea de utilidad. Mucho ánimo.

  • **Recurre a tu tatuador: él sabrá reconocer muy bien si tu tatuaje se ha infectado
  • Hazte ver por un médico: si efectivamente presentas una infección en el tatuaje debes pedir cita al médico (particular o de cabecera), y que te vea. Él podrá decirte qué tipo de infección tienes al momento, o si tiene dudas quizás te hará una analítica de sangre para determinar qué tienes. Lo más probable es que te trate con antibióticos.
  • No mojes el tatuaje infectado: si lo mojas, el proceso de curación puede demorarse más, la herida necesita estar seca lo máximo posible; evita meterte en piscinas y en el mar, y cuando te duches cúbrelo y si se moja sécalo rápidamente con suavidad.
  • No utilices cremas: Sólo si te la ha recetado el médico luego de ver tu infección, ya que algunas cremas poseen antibióticos y ayudan a bajar la infección.
  • Antes de un nuevo tatuaje: Si has tenido esta experiencia, debes analizar quizás con la ayuda de tu tatuador, qué fue lo que te ha causado la infección, probablemente haya sido la tinta. Entonces si tienes pensado realizarte otro tatuaje y no quieres pasar por lo mismo, deberás evitar utilizar ese tipo de tinta, o recurrir a pigmentos que sean más hipoalergénicos, teniendo en cuenta tus antecedentes.

Si quieres impedir que te pase pues puedes tomar varios consejos que verás que van desde cosas sencillas a otras más complicadas. Fumar, beber y las comidas con grasa, mucho azúcar o chocolate suelen provocar la aparición de granos. Hay pieles que necesitan un extra de limpieza porque son más duras y les cuesta más mudar el tejido viejo por el nuevo así que puedes usar una esponja de esparto para refregar ( no hace falta hacer sangre) y así ayudar a que la piel muerta salga sin provocar granos. Esto también vale para la gente que tiene "piel de pollo" ese tipo de pieles que suelen tener los poros como en relieve como si hubiera querido salir un pelo pero no hubiera acabado de hacerlo y ahí se hubiera formado un bultito en la piel ( para que sepas de lo que hablo). Luego las pieles las hay de mucho tipos y una crema hidratante de uso normal puede hacer en tu piel que te salgan más granitos así que si la vas a usar procura averiguar cuál es tu tipo de piel y comprar una acorde (piel seca, piel grasa, piel sensible...) Los granos también se forman por cambios hormonales, problemas de tiroides, diabetes... Igual puedes comentarle a tu médico que te suelen salir granos de pus con facilidad o, si no es así, que te salen espontáneamente por si te pueden recomendar alguna crema para emergencias. En fin, si te lo revientas y haces una herida grande, la piel nueva no tendrá tinta y al rellenar "el agujero" te quedará una zona blanca. Igual que si te haces una herida.
Hay algunos remedios caseros como poner durante la noche un trozo de cebolla, por ejemplo, y agarrarla con una tirita para que no se mueva hasta retirarla la mañana siguiente. También hacer peelings para mantener la piel limpia de piel muerta... Pero un grano con pus no se hace de la noche a la mañana. Toma por costumbre revisarte el cuerpo ( o buscar alguien que te ayude y así también pasas un rato divertido jijij) a fin de encontrar lo que pueda ser un grano y controlarlo para lavarlo con hincapié o inlcuso usar jabón yodado si viene al caso y una esponja para frotarlo muy bien.**

Respuesta

Yo tengo algo similar en mi tatuaje tengo granos blancos y son secos el tatuaje ya lleva 6 años y los granos salieron al tiempo de 3 años pero no me rascan

Pero si se mira mal con los granos tengo que andar con camisas de manga larga

Respuesta

Si desea encontrar algo interesante en términos de tatuajes, pero no puede encontrar bocetos interesantes, entonces le recomendaría encarecidamente que intente llamar su atención hacia el sitio tatuaje rayo, ya que definitivamente puede encontrar algo interesante allí.