A mi tatuaje le a salido costra

Hace cosa de un mes me hice un tatuaje, y al curar en alguna parte me a salido costra, ¿cómo puedo hacer para que la costra desaparezca más rápido y cure bien el tatuaje? Para curarlo me pongo bepanthol 3 veces al día.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que hemos tratado este tema en varias ocasiones pero en verdad no sé orientarte como es debido.. según sé este síntoma se dá con gran frecuencia cuando nos hacemos tatuajes en cualquier zona, si bien no todas las costras tiene la misma apariencia o tienen el mismo significado, por lo que si por favor pudieras subir una imagen de la zona afectada sería muy útil para que un experto o yo mismo pudiésemos valorarla,

Un poco de información, disculpa tanta lectura

https://muyfitness.com/como-evitar-que-se-le-forme-una-costra-a-un-tatuaje-nuevo_13117797/

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=11165

https://www.youtube.com/watch?v=s2WNPZUqN-k

https://www.tatuantes.com/como-evitar-las-costras-en-el-tatuaje/

En xaso de posible infección y previniendo esta posibilidad, para tratar una infección lo más adecuado es acudir a un médico dermatólogo o bien al médico de cabecera, para conocer la opinión de un especialista.

Pienso en este escenario podría tratarse la zona con pomada "Bactroban" y tomar "Actira", un potente antibiótico por vía oral de amplio espectro. Antes de aplicar cualquier pomada sobre la zona, como sabrás es conveniente sanearla lavándola con agua, aplicar un poco de alcohol (duele pero es lo más eficaz) y por último aplicar Betadine con algodón. Si el tamaño de las costras es elevado e incluso llega a supurar, sería preferible cubrir la zona con una gasa, hasta que caigan

Para tratar cualquier alergia, 8si se tratara de esto), suelen tomarse antiistamínicos, pero por supuesto no sabemos realmente si esa es la causa. Pienso que llegado el caso, una buena opción es solicitar un cultivo (análisis de muestra de tejido) de nuevo en el médico de cabecera, o dermatólogo privado a ser posible, de esta forma creo que podría saberse a ciencia cierta cual es la causa. Siento no saber más, pero si lo deseas puedo buscar información si no responde un experto. Mucho ánimo.

Gracias por tu respuesta, no es infección y la costra es muy pequeña y fina y no es por todo el tatuaje, solo en alguna zona, esta bien hidratada y es flexible, lo que ya llevo un mes para que cure el tattoo y estar todos los días poniendo bepanthol es ya un poco cansino, el tatuador me ha comentado que siga poniéndome crema para que poco a poco la vaya desgastando hasta que desaparezca, pero quería una segunda opinión, ya que según tengo entendido, con la costra tardael doble en cicatrizar. Gracias de nuevo por tu respuesta, un saludo

I. Buenas Compañero, siento no haber acertado, seguro que con los consejos del tatuador las costras deberían ceder, porque como bien has dicho no parece haber infección. Mucha suerte.