¿Puedo hacerme un tatuaje con dermatitis?

Desde que era muy pequeña tengo dermatitis atópica, y dependiendo de la temporada me ha salido en mayor y en menor cantidad. Ahora que soy ya mayor de edad quería hacerme un tatuaje muy pequeño en la muñeca, pero tengo miedo de que me ocurra algo al tener dermatitis. ¿Puede ocurrir algo o influirme de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Adriana Lb:

Puedes tatuarte, y en general no te supondrá mucho problema; lo único tienes que evitar hacértelo sobre piel que en ese momento este afectada (de hecho si es así en mismo tatuador no va a querer hacértelo).

Después si te lo haces la zona es muy posible que aparezca más irritada y sensible de lo que puede ser habitual.

Y es muy importante que lo mantengas hidratado; siempre lo es con un tatuaje que esta cicatrizando pero en tu caso todavía más.