Tengo muchas ronchitas en mi tatuaje

Hace 2 años me hice un tatuaje a color (unas flores) en el antebrazo, al poco tiempo de que curo me salieron muchas ronchitas en el tatuaje más pequeñas que un mezquino, no pican, no arden, no siento nada más que los bulticos, el proceso durante el tattoo fue muy limpio, se destapo todo delante mio, sin embargo cuando fui a consultar al tatuador este ya no aparecía y su establecimiento estaba cerrado.

Me dijeron que posbilemente es una reacción alérgica a los pigmentos, pero deseo saber en serio como puedo quitar las ronchitas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Bryan, creo que esto ocurre por un problema de sobre hidratación o falta de oxigenación. Por ejemplo, cuando utilizamos una crema hidratante los primeros días tras realizar el tatuaje, si esta crema o pomada es muy densa no permitirá a la piel respirar bien, y en consecuencia pueden aparecer granos o sarpullidos.

Como método preventivo, prueba a suspender la aplicación de cualquier crema que puedas estar utilizando ahora mismo, y a lavar sólo la zona del tatuaje con agua y jabón.

¿Las ronchas son así?,

Como bien has dicho tambien podría tratarse de una reacción alérgica, pero en este caso suele darse una inflamación/hinchazón, en lugar de salir ronchas.. aquí por ejemplo podemos verlo.

http://www.steelofdoom.com/tatuaje-infectado-sintomas-de-infeccion/