Sospecho que mi vecino me roba plantas

Tengo una maceta de laurel y creo que el hijo de mi vecino me roba hojas de laurel pero no se que hacer, ¿Es denunciable? ¿Se puede poner una cámara en mi terraza? ¿Si las unto con laxante sera malo? Que pruebas necesito. A veces pienso en mudarme pero no quiero dejar a mis padres solos.

3 respuestas

Respuesta

Con relación al laxante en las hojas del laurel, lo desaconsejo totalmente puesto que es un delito dependiendo de las consecuencias. Y si usted sospecha que le roban las hojas, obtenga pruebas y ponga la correspondiente demanda.

Un saludo.

PD: legalmente es el procedimiento que debiera seguir, ahora decirle que tendría que consultarlo con un abogado y debido a la cuantía de lo reclamable no le va a compensar. Otra cosa es que el abogado pueda encajarlo por otro lado como delito de coacciones o algo similar pero va a ser complicado. Si presenta solo la denuncia sin abogado y sin pruebas no va pasar nada.

Respuesta

Coincido con Lorenzo Ayuso, ahora bien, si no se trata de una broma, a lo mejor su vecino, si tiene la maceta en la linde de ambas propiedades, lo que hace es quitar las hojas que entran en su propiedad, con lo cual está ejerciendo un derecho.

Pues para nada la tengo en el medio de mi terraza de hecho hay dos macetas antes, quizás les parezca una tontería pero me deja el coche bloqueando la salida de mi cochera que esta en zona privada, no da a la calle. Es un patio rectangular donde hay cocheras en fila de a uno y la pone en la mía que es la primera según entras, Pone música alta, los he pillado hablando de mi y riéndose de mi y de mis padres porque están enfermos y gritan y se quejan tienen artritis y están gordos, el niño llamo a mi madre culo gordo para que subiera las escaleras que ya tiene 14 años no es tan niño y ya te hartas, es que es un goteo permanente.

Conviene distinguir unas cuestiones de otras, en cuanto a las macetas, si puede usted acreditarlo podría denunciar la invasión a su propiedad. Lo de la música alta y dejar el automóvil entorpeciendo el paso puede ser objeto de denuncia a la policía local. El resto de cuestiones denotan la falta de educación de esas personas, pero eso no constituye delito ni infracción sancionable.

Respuesta

Desde luego que lamento mucho su terrible problema.

Espero que no le quite el sueño

¿Oiga esta de broma?

Si es verdad, tal vez la madre le manda a que le robe su precioso tesoro porque todos los días hace escabeche.

Mira que se ponen preguntas absurdas, pero esta es de lo mejorcito

A lo mejor eso es la punta del iceberg.

Pues eso lo sabrá usted, los demás es imposible que lo sepamos.

Yo me limito a contestar a su pregunta sin sentido