Vecino que acosa desde hace más de 20 años.

Existe un vecino que acosa a mi familia más de 20 años. Ha tenido sentencias condenatorias desde hace años: a mi madre en el 87 por faltas cuando la agredió y no existía violencia contra las mujeres o eran delitos como antes, a mi padre por seguirlo a su trabajo e insultarlo dentro del mismo, etc. Por esta y otras conductas lo sentenciaron pero o fueron faltas o delitos.

Mi madre hace dos años tuvo que denunciarlo porque se ha propuesto provocarnos. Cuando mi padre cruzaba a la parada de autobús, él cruzaba y se sentaba a su lado, o se queda en la puerta de nuestra cochera parado.

Desde hace tres años, me persigue y se enteró donde trabajaba. Intentó hacerse cliente en mi trabajo ocultándose con una gorra ( llegó a firmar documentos que acreditaban que estuvo allí). No contento fue a ver a mi superior e intento inventarse excusas para ponernos reclamaciones.

El día de Nochebuena me persiguió hasta el McDonald's y luego me espero en la puerta de mi casa y se quedó parado en la acera mientras se aperturaba el mecanismo.

Cuando vino a mi trabajo ( sí os fijáis es similar a lo que le ocurrió a mi padre) lo denuncié pero casi previa bronca del policía que casi me dice que estás cosas no son denunciables.

¿Sé os ocurre que se puede hacer en estos casos? ¿Un burofax escrito por un abogado recordándole los sentencias? He pensado enviarle directamente esto al juez con una carta. Pienso que sí lo llamarán y le advirtieran de que está jugando con fuego, y que sus hechos pueden ser constitutivos de delito.

Como no nos atrevemos viene a salir por la puerta y por motivos de seguridad ¿Podría grabar las provocaciones en la puerta de entrada a mi jardín o cochera para aportarlas como prueba y solo por este motivo justificado?.

No está loco

3 respuestas

Respuesta

Me refiero que fueron actos catalogados como faltas y nunca delitos

Respuesta

Creo que es una situación difícil, pero ¿y si no le hacéis el más mínimo caso?

Yo pasaría de él, como si no existiera, quizás ésto le haga desistir de su actitud.

Muchas gracias por la respuesta. Lo hemos intentado y todavía peor porque se siente dominante cuando ve que no tenemos nada que hacer y que le tenemos miedo

Pues en este caso yo iría directamente a la policía y lo denunciaría, creo que se puede considerar como acoso.

¿En alguna ocasión le habéis preguntado qué es lo que pretende con esa actitud?

Gracias otra vez. Es de ese tipo de gente que son sinvergüenzas de la vida, frescos, que habla a gritos. A los pocos meses de venirnos nos robó una reja medianera y acababa de robar los instrumentos de unos músicos que utilizaban su furgoneta. Un profesional de la provocación

Denuncia sin más y suerte.

Respuesta

Denuncia a esa persona cada vez que veas la necesidad. Puede que la sumatoria de denuncias prospere una demanda legal por hostigamiento