Comprar terraza (no hay comunidad constituida somos solo 2 vecinos )

Acabo de comprar un piso y solo somos 2 vecinos el primer piso y el segundo que soy yo encima tengo la terraza y me interesa adquirirla, a día de hoy no hay una comunidad constituida, mi vecino es dueño del bajo ( cochera ) y del primer piso entre las 2 propiedades tiene el 68% de participación del inmueble ¿podría comprarle su participación de terraza? ¿El actualmente paga 15 euros para los gastos de luz igual que yo puesto que el tiene más participación una vez constituya la comunidad deberá pagar más?

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Y el otro 32% de quien es?

Pero la terraza de quien es la propiedad, ¿de su vecino o de la comunidad?

mi vecino es dueño del 68 % y yo del 32 restantes en total hay 4 contadores 1 mio 1 de la escalera y 2 que uno pertenece a su vivienda y otro al bajo cochera mi vivienda es el segundo piso y encima de mi esta la terraza yo quiero comprar el uso y disfrute de uso privativo andes de constituir la comunidad .

yo solo tengo un 32% de participación en la finca y el restante es de el se supone que cuando la comunidad este constituida debería de pagar a razón del 68% de cuota de participación ?de echo el bajo cochera que es de el tiene un 36% + un 32% de su vivienda , yo quiero comprar el uso y disfrute privativo de la terraza y constituir la comunidad al 50% de participación en cuanto a gastos, de otra manera el debería de asumir el 68% de gastos comunitarios ?

Pero usted que pretende comprarle el uso y disfrute o la propiedad de la terraza.

Son cosas muy diferentes.

Y una más costosa que otra, dado que tendrían que hacer escrituras nuevas

Estaría interesado en el uso y disfrute privativo

Que tipo de impuestos y porcentajes se pagarían en cualquiera de los 2 casos que me expones anteriormente .

uso y disfrute privativo o compra de la parte proporcional que le corresponde ?

Es que no puedo contestar algo que no se y usted no aclara aunque se lo he preguntado.

¿La terraza en la actualidad es en propiedad o tienen el uso y disfrute?

Como ya le dije es muy diferente una cosa de la otra

Doy por sentado que no existe otro propietario

Creo  que he expresado bastante bien la situación ,somos 2 propietarios mi vecino tiene el 68% de participación en el edificio (su bajo cochera tiene un 36% de participación y su vivienda un 32% ) y yo un 32% de participación que equivale a mi vivienda ,la terraza es una parte de el y otra mía lo que quiero es o comprar su parte o adquirir el uso privativo de la totalidad de la terraza ya que el tiene el piso en alquiler y no reside nunca en el inmueble  .

Y lamento decirle que yo también me he expresado muy claro.

Mire, no se puede adquirir el uso o disfrute o la propiedad.

Usted tiene que aclarar como esta ahora mismo declarada en la escritura de obra nueva esa terraza, como privativa o como comunitaria.

Porque usted dice "la terraza es una parte de el y otra mía lo que quiero es o comprar su parte "

Y en otro lado dice"Estaría interesado en el uso y disfrute privativo"

Y ya se lo he expuesto que deberá decir como esta adjudicada la terraza y que es lo que quiere.

Siento decirle que creo que de mejor manera es imposible expresarlo , quiero 1 adquirir el uso y disfrute privativo de la parte proporcional de mi vecino que le corresponda de terraza o 2 comprar la parte proporcional una le corresponda .

La finca no es de obra nueva ya que tiene 39 años.

Repito lo que quiero es 1 O ADQUIRIR EL USO Y DISFRUTE QUE LE CORRESPONDA A MI VECINO O 2 COMPRAR LA PARTE QUE LE CORRESPONDA para tener yo el 100 % de la terraza en uso privativo  .

Encuanto a la terraza los 2 tenemos la misma cuota de participación y cada uno tiene su trastero.

Y yo le vuelvo a repetir que

1° Deberá saber si en la EONDH, si la terraza figura como comnitaria o privativa, se lo he preguntado varias veces pero usted no lo aclara.

De cualquier forma: como son dos propietarios, hágale una oferta y ya esta, si el otro acepta problema solucionado.

Después sera preciso saber lo que le pregunto y usted no responde, porque la actuación es difirente