¿Como puedo legalizar una obra en una terraza?

He comprado un piso en el año 2006 y está tiene una terraza con una parte cerrada que no está en la escritura, un vecino ahora me pone problemas diciendo que el no autorizo nada. ¿Qué me puede pasar ahora? Hace más de 20 años que esto se hizo, ¿pueden hacer que lo tiren?

2 respuestas

Respuesta

¿Guardas algún documento de la obra que hiciste? ¿O algún documento que acredite que eso lleva hecho 20 años o más?

Hola, yo no tengo nada por que la casa la compre así, lo que me dicen es que lleva más de 20 años hecha.

¿Y el anterior propietario no tiene ningún documento ni en la escritura ni nada aparecía eso?

No, algunos vecinos me dicen que se hizo en el año 1998

Me parece que el plazo para llevar a cabo la acción judicial y restaurarla a la forma original es de 20 años.

De todas maneras sea como sea cuando le interpongan la demanda civil acuda a un abogado y procure llevarse bien con los vecinos que puedan atestiguar que eso es de 1998.

Gracias, pero para demostrar esto valdría con cualquier testigo??

Entiendo que sería mejor documentalmente con recibos de obra, planos, etc. Pero a falta de documentos, los testigos serían válidos y más cualesquiera aquellos más alejados de usted en afinidad y parentesco.

Le remito a la respuesta de Lorenzo Ayuso Dresde . Yo entendía que eso estaba prescrito. De todas maneras si no le han iniciado ningún procedimiento no me preocupara.

Respuesta

Entre en estas pag. Y vera vomo no tiene que preocuparse en absoluto.

Si a usted el vecino le dice algo, usted le contesta que ya ha prescrito

http://www.rocajunyent.com/content/uploads/documentos_2014-05-08_Consentimiento_tacito_en_la_propiedad_horizontal_frente_a_lo_establecido_en_el_titulo_constitutivo_7661b529.pdf

http://www.inmoabogados.es/category/obras-ilegales-en-comunidades/

http://www.inmoabogados.es/el-consentimiento-tacito-de-una-comunidad-de-propietarios/