Usurpación con violencia y mirilla electrónica

He sufrido una usurpación con violencia. Detienen a una chica y mis vecinos identifican a un segundo que resultó ser el novio de la hija de mi vecino. Hoy están imputados 5, los dos primeros y mi vecino y sus hijas. Vivo en un ático y he tenido que poner rejas, prosegur, y una mirilla electrónica. Solicité a mis vecinos poner una cámara y dijeron que no pero que yo en mi puerta y con mi dinero podía ponerla. La situación para mí es tremenda. Fui a la agencia de protección de datos y me dijeron que si hay autorización de mis vecinos y una denuncia de por medio como la hay con mi vecino de rellano la podía poner y además mi abogado y la empresa de mirillas me confirman que si las imágenes son para uso privado no es delito. Hoy he llegado a casa (vivo sola con un niño pequeño) y en las imágenes una de ellos la más violenta ha estado haciendo fotos a mi puerta. Yo no sé si lo hace a la mirilla o a toda la puerta para ver las cerraduras. Mi ex dice que es a toda la puerta, y yo no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Las puertas corresponden a la estética de cada planta, si es para uso de la comunidad y es propietario quien la realiza.

Comunique lo a su abogado lo sucedido, para ampliar la denuncia.

Anote las incidencias que surjan en una libreta

Revise la mirilla al entrar y salir porque pueden marcharla con pomada/crema e inutilizarla.

¿Ha colocado algún detector de apertura en puerta y ventanas si dan a zonas comunes? ¿Barra de seguridad 120 mm para su seguridad a utilizar estando en el interior

Diga a su abogado realice al presidente de la comunidad la solicitud por escrito de la cámara y el motivó por el cual lo solicita, que lo redacte para convocar una reunión y remarque las consecuencias para la comunidad en caso de repetirse y no colaboración.

Utilice el móvil para grabar hasta que salga a la calle y este alejada del edificio para guardar el fichero, no los borre.

En caso de sentirse en peligro no salga de su vivienda y llame a la policía, pregunté para solicitar orden de alejamiento, mantenga informado a su abogado de todo y si algún vecino esta de su parte también

¡Gracias! He escrito al abogado. El miércoles voy a por el acta. Los vecinos como digo no quisieron instalarla pero me dieron la autorización para poner una cámara. En realidad no es una cámara es una mirilla y si no te pones delante no se activa. Yo estoy muy preocupada.

Solicité permiso a la comunidad para colocar iluminación con led (que se active por presencia, también se puede activar por ruido) para eliminar esa zona oscura delante de su puerta, seguramente la instalación corra por su cuenta (dependerá del % a su favor)

¡Gracias! He solicitado todo lo solicitable. La respuesta de mus vecinos es que si sufro acoso y se han metido en mi casa estos vecinos es mi problema... tengo la junta grabada... de vergüenza total. Pero al menos me han dejado por mi cuenta ponerla. En mi rellano somos los delincuentes y yo... y damos terraza con terraza... llevo 11 años sin abrir mis ventanas en verano. Sólo ahora que se han metido en mi casa he vaciado el saco de todo lo que me ha estado ocurriendo y el juez pasa, antes cierra mejor es. Palabras textuales el caso no interesa. De vecinos acosados estàn los juzgados llenos...y nadie pone fin.

Ahora cambie de sistema, realice denuncias cada vez que suceda algo e intente aportar pruebas, no lo acumule las situaciones.

Solicité al presidente la informe con antelación las fechas de las reuniones, para que Usted pueda solicitar incorporar dentro del orden del día aquello que a Usted la interese tratar (no precisa juntarse con nadie para ello, si para conseguir más votos a su favor), esto valdrá para mostrar a la policía y juzgado lo que va sucediendo en esa comunidad, el conocimiento de los vecinos que cuanto usted dice es cierto, y la actitud colaboradora o pasiva del resto de propietarios.

La próxima vez que cualquiera la diga eso, pida por favor que se lo de por escrito, Vera como no lo hacen.

Anote el número del policía o funcionario que la atienda cada vez, pida copia de las denuncias, y conserve lo. Cada vez que pase algo tendrá pruebas que no sólo serán de un momento, sino mostrarán toda la trayectoria de esas personas

Respuesta

Yo creo que más que la comunidad, deberías hacer la denuncia nuevamente a la policía. Pues veo que siguen estudiando tu puerta. Es verdad que la Ley de protección de datos dice eso, pero si lo pones, debes poner un cartel que diga que se están grabando imágenes y solo tu o el encargado de visionarla podrán tener acceso a ellas. Consultalo bien y sobre todo denuncia nuevamente si pensás que te están vigilando.

¡Gracias! Os haré saber. Como decía arriba he escrito al abogado. Vivo sola con mi niño en el rellano de estos y mi puerta encima está en un recoveco donde se puede esconder una persona de ahí mi preocupación. Tengo unos audios que apenas se escuchan donde estoy segura que dándoselos a unos peritos pueden sacar la información donde incluso amenazan con llevarse a mi hijo... no os digo más. Dentro mi casa es casi un bunker y fuera voy con un aparato que se conecta al un atención telefónica tipo 112. Demostrar el acoso es dificilísimo y los que sufrimos blocking llegamos a estar mal vistos.

Madre mía, que situación más fea, vivir así.

¡Gracias! para salir en el caso...  cuando termine todo esto voy a tratar de publicarlo en un periódico. Hay mucho más para explicarlo todo aquí, fea la cosa.