Cuenta banco saldo Cero hace 13 años

Revolviendo papeles me he dado cuenta que tengo una cuenta con saldo cero hace 13 años. El banco nunca me ha notificado nada de esta cuenta, mi pregunta: ¿Con el paso de los años la cuenta se considera abandonada? ¿Cuántos años tiene que estar con saldo Cero para que sea una cuenta abandonada? ¿Y el banco la cancele?

1 Respuesta

Respuesta

Algunas entidades financieras, especialmente las cajas, han tenido la política de no cobrar comisiones y no cerrar las cuentas, sino dejarlas con saldo cero.

Pero dependerá de su contrato con la entidad financiera, que usted pueda llegar a tener un saldo negativo por las posibles comisiones, aunque es una practica que el Banco de España considera no adecuada, algunas entidades lo hacen y cobran.

Una cuenta no se cierra sola... Cuando una cuenta bancaria esta 20 años sin movimientos, se considera abandonada.