Tengo una cuenta vinculada a mi hipoteca

Me gustaría saber que tengo que hacer para cancelar mi cuenta vinculada a mi hipoteca, pues me están cobrando cada tres meses comisiones de mantenimiento. Me dicen que por no tener un saldo de 1000 euros están en su derecho.

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene una cuenta vinculada a una hipoteca, difícilmente podrá cancelarla, pues en la propia escritura de hipoteca figurará esta como cuenta de cargo de las cuotas.

Las entidades financieras pueden cobrar comisiones, y casi todas lo hacen, siendo esto legal. Y cada una establece las condiciones que considera oportunas en relación a esto.

Pero me pueden cobrar las comisiones de mantenimiento ?

Si.

Como norma general todas las entidades cobran comisiones de mantenimiento, estableciendo ellos sus propios parámetros para no cobrar estas comisiones, que parece que en su caso es tener un saldo mínimo… en otras realizar ciertas operaciones...

Respuesta

Ponga una reclamación al defensor del cliente en esa entidad y si no le satisface a la inspección bancaria.

Respuesta

Uno obligar a un cliente a vincular una cuenta, tarjetas, seguro de préstamo de amortización es completamente ilegal. Porque la ley de la union europea dictamina que son productos tóxicos, fuera de la hipoteca. Le recomendaría que se acerque a la plataforma de afectados por la hipoteca más cercana a su localidad. Que somos expertos en este tema