¿Obligaciones del banco al modificar el contrato?

CaixaBank me ha notificado que a partir del 29.10 modifican las condiciones de mi contrato. Me dicen que si me opongo puedo resolver el contrato de cuenta corriente sin que ello me ocasione ningún coste.

He ido a cerrar la cuenta y me dicen que antes tiene que estar a cero, y para dejarla a cero lo tengo que hacer yo mismo por internet, pagando los costes de la transferencia a otra cuenta a mi nombre en otro banco. Porque si me lo hacen ellos en la oficina me cobran más de 100€, ni se ha molestado en decirme la cifra exacta.

Es cierto que no están obligados a hacerme la transferencia y cerrar la cuenta, ya que dicen en la carta que no me ocasionaría ningún coste.

3 Respuestas

Respuesta

Le indican que no tendrá coste el cierre de la cuenta, ni ninguna penalización. Pero si transferir el dinero conlleva una comisión, el banco no tiene ninguna obligación de condonarla. Diferente sería que usted no tuviera comisiones por transferencias y en este caso quisieran aplicárselas.

Respuesta

Haga un cheque de esa cuenta por el importe del saldo, ingréselo en la nueva y a continuación cancele la anterior.

Respuesta

Saca el dinero y llevalo al otro banco, o como dicen un cheque.

Cierra cuenta y listo