¿Qué cuenta bancaria me conviene más?

A tod@s

Quiero abrir una cuenta bancaria sin nomina (por ahora ya que pretendo abrir una empresa pronto con mi pareja)

Me gustaría saber que cuenta, o en que banco ofrecen algún producto que sea realmente sin comisiones y donde no haga falta poseer nomina para abrirla. La expectativa es en un futuro montar un negocio y domiciliarlo ya sea en es misma cuenta o de otra que se abra a tal efecto.

He estado comparando pero no termino de saber cual me conviene más, de ahí mis dudas.

Por ahora no habrá muchos movimientos en la cuenta a elegir, pero preferiblemente busco una cuenta donde no me cobren demasiado por transacciones internacionales y nacionales.

Resumiendo

1- ¿En la oferta actual, que banco o cuenta me convendría elegir sin tener nomina y necesitando poder recibir y enviar dinero del/al extranjero sin demasiadas comisiones en general y que funcione bien electrónicamente?

2- ¿Seria conveniente utilizar esa misma cuenta a la hora de abrir un negocio en el futuro cercano o seria mejor crear una nueva en ese momento para ese fin?

1 respuesta

Respuesta

Te contesto bastante claro:

a) Las cuentas del negocio se tienen que diferenciar de las de uso particular, incluso cuando la empresa es una persona física, SI o SI. Hay personas que lo hacen mal y luego también puede volverse en su contra en una supuesta inspección.

b) La mayoría de bancos cobran comisiones, mi opinión de los bancos, podría inducirte a pensar que les tengo bastante manía, pero creo que como el resto de españoles, sólo hace falta ver los beneficios que dan cada año, y cuando vas a pedirle que no te apliquen comisiones, te dicen que no "pueden", ¿Qué no pueden?... bueno.. En fin, no te digo más.

Si no tienes nómina muchos bancos no te van ni agua. Asi que te diría que pruebes con bancos online tipo Ing Direct, o Open Bank.

Cuando tengas un negocio, lo que tienes que ver es concentrar tus movimientos en el mismo banco para tener saldos importantes, TPV, planes de pensiones, etc, para evitar que te cobren comisiones, o pagar una cuota fija al año, por todo tipo de servicios. Por ejemplo la cuenta expansión del Banco Sabadell me gusta, porque te permite comisiones cero tanto en transacciones o transferencias nacionales como internacionales (de UE), lo que al final te puede suponer mucha pasta. Bankia, también te permite reducir esos costes, aunque todos los meses tienes que ver lo mucho que te ahorras con ellos, porque te lo ponen y te lo quitan al mismo tiempo.

A CaixaBank le tengo super-manía, porque suelen cobrar de 3 Euros para arriba por transacción.

Banco Santander te da ciertas ventajas cuando tienes la cuenta 1-2-3 con resultado que te abonan dinero por tener recibos domiciliados que puede suponer una pasta, pero claro se lo han obtenido a otros que les cobran comisiones trimestrales de 24 Euros.

BBVA te permite con varios parámetros no aplicarte comisiones de mantenimiento, pero como te descuides la hostia es gorda.

Ruego valore respuesta.