Comisiones por apuntes... Una pasada!

Quería pediros orientación; os sitúo, tengo una cuenta en bbva (una blue joven) al ser mayor de 25 (acabo de cumplir 26) y no tener nómina ( se creerán que es por gusto) pues empiezan a cobrarme distintas comisiones, bien, la de mantenimiento la entiendo, pero una comisión por apuntes de 0,50 cent de euro! M parece una pasada, quisiera saber que otras cuentas existen que no me cobren tantísimo, y más cuando utilizo bastante mi cuenta. A parte tengo otra cuenta vinculada a esta, una cuenta a la vista con rendimiento, por que me explicaron que se podía intentar negociar el cobro de dichas comisiones, por el tiempo que llevaba trabajando con ellos y por considerarse ésta nueva cuenta "de ahorro". No sé que hacer, busco otros bancos y también cobran aunque algunos no tanto pero m han puesto pegas para abrir una cuenta sin nómina.
¿Podría reclamar el cobro de estos intereses?
¿Qué hago? ¿Meto el dinero debajo del colchón? Me indigna esta situación.
Gracias, espero haberme explicado y obtener de vuestar parte algo de orientación.

1 respuesta

Respuesta
Las entidades financieras puedes cobrar las comisiones financieras y por servicio que consideren oportunas. Puedes tratar de negociar con ellos la devolución de esas comisiones y la bonificación de la cuenta pero si no quieren deberías buscar otros bancos o cajas de ahorro con mejores condiciones. Si tienes una cantidad de dinero más o menos grande puedes amenazar con llevártelo por si cuela y si no ceden te lo llevas todo a otro sitio.
Esa era la idea, llevarme mi dinero a otro entidad, pero cual es mi sorpresa cuando voy de banco en banco preguntando condiciones, comisiones, etc... pues que no me abren una cuenta si no tengo nómina, así que o dejo que me cobren o cojo mi dinerito y lo guardo bajo el colchón! aaaish
Bueno por último y no molesto más, ¿dónde podría informarme de las entidades que mejores productos ofrecen? La verdad que lo que encuentro por aquí no me convence nada.
Mil gracias!
Lo mejor es que vayas a la entidades en persona porque en las páginas webs procuran eludir hablar de comisiones, gastos etc. ¿Has probado cajas de ahorro o cajas rurales? Según donde vivas pueden ser interesantes. También está la opción de banca en internet. Creo que Bancaja no cobra por tener cuenta abierta e ING Direct cobra sólo por la tarjeta. Prueba a informarte en esos sitios a ver qué tal. Si llevas dinero no te pedirán nómina casi con toda seguridad.