Cuenta bancaria para asociación sin animo de lucro.

Somos una Asociación sin animo de lucro, me gustaría saber si podemos abrir una cuenta a nombre de la asociación, que no cobre o cobre pocas comisiones y si puede ser con tarjeta y posibilidas de hacer remesas de recibos.

1 respuesta

Respuesta

Una asociación tiene personalidad jurídica, por lo tanto, puede abrir cuentas bancarias, disponer de tarjetas, etc.

Pero otra cuestión es donde abrirla con pocas o sin comisiones... actualmente casi todas las entidades financieras cobran por sus servicios y a las asociaciones también... por lo tanto, le recomendamos mire en las entidades financieras habituales de su localidad y en determinados casos alguna entidad pequeña (de las pocas cajas que quedan) pueden tener cuentas especiales para estas entidades con pocas comisiones...